Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La marca de helados Magnum aumenta la efectividad de su publicidad online


Microsoft Advertising ha llevado a cabo un estudio con la marca de helados Magnum, de Frigo, para demostrar la efectividad de la publicidad online como complemento a otros tipos de publicidad.

Para el estudio, se entrevistaron a casi 4.000 mujeres dentro del target, de entre 25 y 35 años, con un grupo de control de unas 500 que no habían sido expuestas a la campaña de 2008, protagonizada por la actriz Eva Longoria.
 
La campaña contratada por Magnum en Microsoft Advertising consistía en banners en los principales portales para mujer, entre ellos MSN.es., centrados en la gama Magnum Temptation.

El 89% del target se vio expuesto a la campaña, bien a través de televisión, Internet o por ambos, revelándose Internet como el complemento perfecto a la televisión, lo que les hizo posible añadir 6 puntos porcentuales más al reach.

Las entrevistas tenían como propósito medir el recuerdo de marca, la asociación del mensaje, la imagen de marca y del producto, así como la intención de compra. En todos los casos, las métricas mejoraban al incluir Internet en el mix de medios, aumentando dos puntos en el recuerdo espontáneo de marca de helados entre los que habían visto la campaña en Internet además de en televisión, frente a los que sólo la habían visto por televisión.

De las entrevistas se desprende, además, que añadiendo Internet al mix de medios se consigue aumentar un punto la consideración de compra entre los expuestos a la campaña y hasta dos puntos la intención de compra.

Magnum

Sophie Castell, Marketing Director de Frigo en España, declaró: “Internet es clave para llegar a ese sector de la audiencia que utiliza activamente los canales de comunicación que llegaron con la sociedad de la información. Además, la publicidad online nos da una oportunidad excelente para dirigirnos a targets muy específicos y medir los impactos. Tras la campaña online vimos cómo aumentaban los valores de nuestra marca y la intención de compra de nuestros helados”.

Juan Carlos Fernández, Director General de Consumo y Online de Microsoft, explicó que “Internet ofrece una posibilidad única de llegar tanto a grandes audiencias como a targets más concretos, permitiéndote además medir al detalle la efectividad de cada campaña. Estamos encantados de seguir demostrando con grandes anunciantes como Magnum la efectividad de Internet”.

Fuente: Microsoft Advertising

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído