Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Telefónica adjudicó el desarrollo de su marca para todo el mundo

Interbrand DDB y Y&R Lambie se harán cargo del trabajo de conversión de algunas de las marcas del grupo en España, Latinoamérica y el resto de Europa.

Telefónica adjudicó su megaconcurso de desarrollo de marca para todo el mundo a las compañías Interbrand DDB y Y&R Lambie.El objetivo de ambas agencias será implantar la estrategia de marca que el grupo aprobó en marzo, y que consiste en convertir las marcas Movistar y O2 en las marcas comerciales y de producto para todo el mundo (Movistar en España y Latinoamérica y O2 en el resto de Europa) reservando la marca Telefónica como emblema corporativo e institucional.
 
El concurso se dividía en tres fases. Las dos primeras, estrategia de marca, posicionamiento e identidad visual, han sido adjudicadas a Interbrand-DDB. Para la tercera, que corresponde a la implantación y vigilancia de la marca, se ha elegido la propuesta de Y&R-Lambie Nairn.

Movistar y O2 serán las dos únicas marcas comerciales del grupo dentro de un modelo operativo globalizado y convergente, sin distinción por tipo de tecnología (fija, móvil o banda ancha).

Fuente: Agencias

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído