Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las marcas de consumo masivo duplican la inversión online

Mientras todos los medios se derrumban, la publicidad en Internet gana categorías en EE.UU. P&G y Johnson & Johnson son algunas de las que más gastan.

La inversión online duplica las cifras de hace un año en los productos de alta rotación, una categoría de consumo que no era de las más importantes en la web, y que aún no lo es en muchos países.
 
Los desembolsos llegan en un momento de crisis para la mayoría de los medios de comunicación, que ven como las inversiones se reducen ante una crisis generalizada.

Sin embargo, en Estados Unidos, un estudio de TNS revela como algunas marcas si están confiando en la web, tal como lo hacen Johnson & Johnson y Procter & Gamble.

En contraste, las cifras del mismo sector siguen deprimidas en Gran Bretaña para las mismas empresas abarcadas por el estudio.

Esta dos compañías líderes en productos de alta rotación, duplicaron su inversión publicitaria en el primer trimestre del año, pero sólo en Estados Unidos.

P&G invirtió en todos los medios u$s672 millones durante ese período, un 18% de recorte con relación a 2008, pero incrementó su presencia en digital. De todas formas, pese a duplicar los gastos online, la incidencia de ese medio en P&G es sólo el 4% del total, mientras que la TV fue recortada a fondo (44 por ciento).

La compañía rival, J&J, también incrementó su inversión en avisos de la Web, hasta casi duplicar los u$s15,5 millones, que es también el 4% del total de su inversión publicitaria, de u$s397 millones.

Fuente: Infobaeprofesional.com

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído