Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las marcas están atentas al crecimiento de Internet entre las mujeres

Es una de las actividades preferidas cuando tienen tiempo libre. Además, la mayoría la elige para buscar información de productos y servicios.

La filial argentina de Mindshare analizó el crecimiento de la web en el segmento femenino, descubriendo que su importancia fue creciendo paulatinamente hasta lograr hoy un importante posicionamiento.

De acuerdo a la investigación, es la actividad de ocio preferida por el 39%, la mitad se conecta diariamente y el 70% lo prefiere como medio de búsqueda de información.

Este crecimiento ha dado lugar a que las marcas ya no tengan sus sites unicamente como espacios para comunicar beneficios y cualidades de los productos, sino que además crean contenidos.

El contexto sociodemográfico de dicho aumento también es importante: el número de mujeres activas económicamente se incrementó en un 96% y un tercio de ellas es el sostén principal del hogar.

En cuanto a la valoración de medios, cuatro de los seis puntos de contacto más valorados son referidos a Internet: la utilización para e-mails, la búsqueda de información, las redes sociales y la visualización de videos.

En lo referente a las redes sociales, las más conocidas son Facebook, Sónico y Hi5 (67%, 48% y 44%), quedando Metroflog, Twitter y LinkedIn en lo más bajo (21%, 8% y 4 por ciento).

Las mujeres entran en cuatro categorías distintas:

* Tradicionales: clásicas y sin grandes ambiciones
* Saludables:cuidan mucho su imagen
* Luchadoras: se preocupan por el dinero y vivir el presente
* Independientes: su trabajo es lo más importante

Por esto es que las marcas “ya no comunican beneficios y cualidades de los productos, sino que crean contenidos”, explican en Mindshare.

Fuente: infobaeprofesional.com

 


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído