Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Freixenet “7 MEDALLAS” el documental creado por JWT Delvico para la campaña de navidad 2009

La campaña de este año pretende seguir la misma línea de años anteriores, pero en un momento que reclama moderación e insistir en los valores de esfuerzo, calidad, ambición y espectáculo.

Hace unos días se anunció que el esperado brindis de Navidad de Freixenet en 2009 vuelve a estar protagonizado por el Equipo de Natación Sincronizada, emitiendo el anuncio de 2008 en dos de sus formatos, “El Color Reserva” realizado por JWT DELVICO, aunque potenciándolo con nuevos planos, como “medallas” o un brindis final diferente por parte de las "burbujas sincronizadas" que invita a visitar la web y descubrir la verdadera novedad de este año: el documental “7 MEDALLAS”.

 

Con la campaña de “El Color Reserva” Freixenet recuperó su ícono televisivo “La Burbuja” y el protagonismo del Equipo de Natación Sincronizada simbolizó los valores que persigue la marca con su cava: saber hacer, esfuerzo, y afán de ser el número uno.

Tras la emisión de la campaña de 2008 se situó como la mejor percibida y  valorada por el consumidor. Incluso, así como sucedió con el anuncio “La Clave Reserva”, el anuncio 2008 ha sido incluido en el fondo permanente del Museo de Arte Reina Sofía, como una pieza de arte en comunicación audiovisual premiado por su “excelencia publicitaria”.

Por estas razones e intentando evitar la ostentación, se decidió apostar por la repetición de este anuncio como núcleo central de la campaña 2009, que está complementado con otras importantes piezas de comunicación, como son el nuevo documental “7 MEDALLAS” que se estrena en España este jueves 19 de noviembre, y la web www.freixenet.es cuya cobertura se universaliza y da credibilidad por la transparencia de sus mensajes.

Freixenet encargó a JWT DELVICO un importante documental rodado durante la participación del equipo femenino de natación sincronizada en los campeonatos mundiales de Roma del 2009. Es un auténtico documento histórico del Equipo de Natación español de todos los tiempos y nombrado como el mejor del Mundial 2009, en el que ganaron siete medallas en sus siete participaciones.

Este reportaje audiovisual recoge la experiencia en primera persona de las chicas del equipo durante el mundial. El documental, cuyo realizador fue Jorge Palomar, se realizó "desde la emoción" a modo de homenaje a este colectivo, y al talento, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de este equipo, lo que las ha convertido en las número 1 mundiales.

La película “7 MEDALLAS”, que tiene una duración de 11 minutos, invita al espectador a conocer desde una perspectiva privilegiada, todas las vivencias de cada una de las integrantes del equipo, sus sensaciones, el trabajo en equipo, el apoyo y las personas que hay detrás de la alta competición.

Este "documento, más que documental", como matizó Alex Martínez, Director General Creativo de JWT DELVICO Barcelona, refleja los nervios, las expectativas, la presión y la celebración del equipo. El spot cuenta con un nuevo brindis que invitará a la audiencia a disfrutar del documental que, podrá verse en la página web de Freixenet, siguiendo el planteamiento que iniciamos en la agencia con la magistral obra de Martin Scorsese “La Clave Reserva”, que obtuvo entonces la cifra de casi millón y medio de visitas completas del corto.

El equipo español de natación sincronizada, que dirige Anna Tarrés con Gemma Mengual a la cabeza, ha considerado que el documental materializa los valores de la natación sincronizada en imágenes de una belleza plástica extraordinaria acompañadas de una impactante banda sonora, lo cual sin duda ayuda a mejorar la notoriedad de este deporte.

El documental y nuevo spot de la campaña 2009, se pueden descargar en www.freixenet.es

Fuente: Theslogan Magazine

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído