Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La marca Telefónica pasará a llamarse únicamente Movistar

El nuevo modelo, que ya había sido anunciado por el presidente de Telefónica, César Alierta, en la última cumbre de directivos, dotará a cada una de sus marcas con funciones claramente definidas, que contribuirán a clarificar y optimizar la presencia en cada geografía y negocio.

En este nuevo sistema, la marca Telefónica juega un papel fundamental como sustento de las comerciales. Así, la denominación Telefónica, que se utilizará únicamente a escala institucional, es decir, en relaciones con inversores, empleados, Fundación y Responsabilidad Social Corporativa, aportará una imagen elegante que viene a transmitir la estatura de la compañía.
Los productos comercializados en España y Latinoamérica se denominarán Movistar, aunque se les añadirá un apelativo o “apellido” relativo al servicio al que se refiere. Así, por ejemplo, la linea fija tradicional, pasará a denominarse Movistar Fija; la conexión a Internet,Movistar Banda Ancha; el móvil, Movistar Móviles y el servicio de televisión de pago Imagenio, Movistar Televisión.

La marca Movistar asumirá todo el rango comercial, desde las relaciones con clientes y consumidores, denominación de productos y servicios hasta patrocinios comerciales.

La nueva marca vendrá aparejada con un cambio de logotipo. Por una parte, la “M” verde de Movistar suaviza sus lomos y se modifica en el modelo de letra, sin perder la identidad, para hacer la marca más adulta y con más presencia. Por otra, del logo institucional de Telefónica desaparece el color pistacho de las letras y se sustituye por el blanco, sobre un nuevo fondo más intenso.

Con este mismo planteamiento, y bajo la marca O2, se comercializarán los productos, tanto de fijo, móvil como de Internet de Telefónica en los países europeos donde opera la compañía (Reino Unido, Irlanda, Alemania, R. Checa y Eslovaquia).

Por su parte, la marca Vivo, en Brasil con Portugal Telecom, no desaparecerá. También se mantendrá Alice, la marca de la compañía de acceso a Internet Hansenet que opera en Alemania, y que acaba de ser adquirida por Telefónica.

Fuente: Agencias

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído