Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Cómo reforzar la lealtad de marca en Facebook

Echa un vistazo al tipo de lenguaje y acciones que más llaman la atención y generan un verdadero crecimiento de las empresas, dentro de esta red social.

Uno de los usos más interesantes de Facebook en el ámbito de  e- marketing es generar una conexión afectiva con los consumidores, es decir lealtad de marca.  Aunque los números indican que sólo el 7.5 % de los usuarios que están suscritos a “fan pages” se asoman a ver los posts de esas páginas a diario.

Para romper con ese comportamiento, es necesario generar compromiso y lealtad con la marca para así obtener respuesta y retroalimentación por parte de los consumidores.

Como parte de un esfuerzo por descubrir cuáles son los tipos de posts que funcionan en esta red social, Facebook ha realizado algunos estudios.

Aquí tienes algunos ejemplos de qué es lo que funciona y contribuye en Facebook para generar o aumentar el compromiso con una marca.
Comentarios y análisis sobre noticias destacadas

Este tipo de posts gustan tres veces más y se comparten el doble que los posts regulares.
Posts controversiales

Es bastante lógico que este tipo de posts llamen la atención y desencadenen el doble de comentarios y shares que un post regular.
Invitaciones directas y dinámicas a participar

Los posteos “call to action” generan en triple de comentarios. Los posts que contienen lenguaje promocional y frases como “checa esta entrevista” o “en la siguiente liga encontrarás toda la información”, reciben 30% más de retroalimentación.
Imágenes

Una foto atractiva puede desencadenar el doble de comentarios. Los videos también entran en esta categoría, generando un 13% más de feedback.  
Humor

Piensa en tu propia experiencia al navegar el timeline de Facebook y recuerda cuántos posts has compartido o comentado porque te provocaron risa o un momento de diversión.
Para ayudar a hacer crecer tu negocio

Muchos dueños de negocios creen que el marketing en Facebook significa que los usuarios le den "Like" a la página de su marca. Para lograrlo postearán concursos, trivias y descuentos. Pero a pesar de que esta técnica puede resultar efectiva, ¿están realmente haciendo crecer su negocio?

La respuesta es “poco probable”, según PageLever, firma que se dedica a analizar el comportamiento de los usuarios en Facebook.

Los resultados de los sistemas de medición de la firma, muestran que sólo el 7.5 % de los fans de marcas revisan los posts de éstas diariamente, y mientras más fans, el porcentaje va disminuyendo.
Parámetros de medición

Se le llama “impresión” a cuando una liga en una red social genera una visita a una página dentro de un website.

Técnicamente, una impresión se cuenta cuando la liga de un status te lleva a visitar un sitio en específico. Así que cuando alguien llega a una sección o nota de la página de tu marca, redireccionado de redes sociales cuenta como una impresión aun cuando el internauta no baje el scroll para leer todo lo que la pantalla despliega.

Así que ese 7,5% no indica que el negocio esté realmente creciendo.

Fuente: Altonivel

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído