Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El valor intangible de la marca

¿Cómo se mide el éxito de marketing de una marca? Aunque los expertos todavía debaten si deben hacerlo a través de los estados financieros o el lugar que ocupan las marcas en el mercado, otros proponen hacerlo a través del siempre intangible valor de marca.

Muchos corren cuando se les pregunta “¿cómo se mide el éxito de marketing de una marca? Siempre es difícil medirlo porque nadie parece ponerse de acuerdo.

Algunos piensan que la mejor manera de medir el éxito de marketing es a través de los estados financieros, otros piensan que es mejor hacerlo sobre el porcentaje del mercado que domina la marca. Los expertos en marketing de las organizaciones sin fines de lucro, por ejemplo, proponen medir el éxito de una estrategia en relación a las donaciones recibidas o la presencia a un evento organizado por la empresa. Pero hay otros que proponen un ángulo diferente: medir el éxito de una estrategia de marketing a través del siempre intangible valor de marca.

El valor de marca no es otra cosa que el valor que ha adquirido un producto a lo largo de su vida. Puede comprender atributos tangibles, funcionales (“la MITAD de la grasa en el producto”) e intangibles, emocionales (“la marca para gente joven”). Hay, entonces, ventajas financieras que están asociadas con el nombre de la empresa. Aunque el nivel de valor de marca tiene que ver con como la compañía hace negocios, también tiene que ver con el valor del nombre en si mismo.

El valor intangible de las marcas más importantes es bastante impresionante. Decir Google equivale hoy a decir US$ 44.000 millones, según Brand Finance que la colocó primera entre las marcas registradas del planeta. Es que una parte notable del valor de las empresas hoy tienen que ver con su nombre. Teóricamente si Google cerrase hoy, podría vender la marca registrada de su nombre por miles de millones solamente. Ese valor de marca hoy tiene un precio y es una de las mejores maneras de medir el éxito de una estrategia de marketing.

Fuente: Mercado

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído