Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Influencia y popularidad en el marketing social

Un error frecuente de los anunciantes es no distinguir entre popularidad e influencia dentro del marketing social.

Un usuario con miles de seguidores puede ser muy popular, pero no necesariamente genera mayor influencia entre sus seguidores. De lo contrario, usuarios menos populares pueden resultar mucho más influyentes.Distinguir la barrera entre la popularidad y la influencia ayudará a las compañías a posicionar con mayor éxito su marca. Si bien es importante mantener presencia en los medios sociales, es más importante aún cómo alimentar y sostener dicha presencia.
Para Gary Edwards, vicepresidente ejecutivo de atención al cliente de Empathica, es necesario crear una experiencia en las redes sociales para llegar mejor a nuestro público. Es a través de juegos o aplicaciones, y las recomendaciones de ellos, que podemos llegar de forma más eficaz a los usuarios de redes sociales.

Recordemos que en un estudio elaborado por HP Labs, donde se analizó la influencia de los usuarios del Twitter, se determinó que más importante que el número de seguidores es la compenetración de un usuario con su red de contactos.

Los consumidores, a la hora de planificar una compra que suponga un gran gasto, suelen utilizar distintos canales digitales antes de terminar el proceso. Los anunciantes tienen en estos canales una oportunidad única para decidir dónde llegar a los consumidores y qué tipo de esfuerzos en los social media son más apropiados para su marca.

Muchas marcas tendrán que tener ahora en cuenta cuál es su público objetivo y evitar campañas que, a pesar de ser muy novedosas, no sean capaces de llegar al núcleo de sus clientes. Aunque los social media pueden ser muy útiles para muchas marcas, hay que enfocar las distintas acciones en función de los valores de marca que se persigan.

Fuente: Por Oscar Eduardo Campuzano Zapata


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído