Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Hay que conectar con las emociones del consumidor

Cuenta con una amplia formación y experiencia en el mundo del marketing y la publicidad. Desde el pasado 4 de octubre está al frente de la red mundial de marketing de Saatchi.

Ha sido presidente de Arnold Worldwide, vicepresidente de J. Walter Thompson y consejera delegada de Euro RSCG Tatham de Chicago. Ahora, Saatchi & Saatchi la ha fichado como consejera delegada de la agencia en Nueva York y directora de marketing mundial de toda la red. Esta mujer de 46 años, aficionada al fútbol y que dice conducir todos los días 'un coche lleno de niños', cree en el trabajo duro y se considera 'incansable en la persecución de nuevas ideas'.

Reportará a Kevin Roberts, consejero delegado mundial; formará equipo con Tony Granger, director creativo ejecutivo; y trabajará en estrecha colaboración con los jefes de equipo de Europa.


Pregunta ¿Qué objetivos se plantea para su nueva andadura en Saatchi & Saatchi a escala mundial?

Respuesta Saatchi & Saatchi tiene una enorme reputación en todo el mundo por su creatividad, lo que por supuesto queremos mantener. Seguiremos multiplicando nuestras fuerzas, consolidando las relaciones con nuestros clientes, mejorando la calidad de nuestro trabajo, apareciendo como un equipo consolidado y consiguiendo nuevos trabajos y clientes.

 
 
Creo en el trabajo duro, soy incansable en la persecución de nuevas ideas. Quiero que todo el mundo de mi alrededor sea una estrella para conseguir lograr nuestros objetivos.

P ¿En qué le afecta su nombramiento a la estructura de marketing del resto de agencias de otros países?

R En primer lugar, el negocio local está bajo la supervisión de las agencias locales. Como directora mundial de marketing, cada semana estaré en contacto telefónico con el grupo de negocio global, es decir, con las cabezas de nuevos negocios de las diferentes regiones, además de con los responsables de Europa, Oriente Medio, Asia y Sudamérica para desarrollar conjuntamente nuevos objetivos estratégicos y establecer nuevas vías de crecimiento del negocio.

P ¿Cuál va a ser la filosofía de trabajo de Saatchi & Saatchi?

R Nuestra forma de trabajar se basa en esforzarnos por crear 'lealtad más allá de la razón'. Esto significa conectar emocionalmente con los consumidores, más allá de la lógica información concreta sobre los productos y/o sus beneficios, o incluso de la propia marca. Es lo que llamamos lovemarks. Se trata de una metodología rigurosa que invoca a todos esos elementos de respeto y amor/fidelidad que existen en la respuesta del público a una marca, y que ha sido validada por estudios fiables tanto en su dimensión cualitativa como cuantitativa, y que funciona en todo el mundo.

P ¿Qué soluciones aportará para garantizar la mayor eficacia a sus clientes ante la enorme saturación publicitaria que registran los medios?

R La verdad es que vivimos en un mundo muy movido para los consumidores. Pero para nosotros cualquier elemento comienza por una idea. Queremos que la agencia sea multidimensional en cuanto a su capacidad para dar a los clientes una respuesta integral de las ideas. Como técnica, un anuncio de treinta segundos es muy importante, pero la cuestión real es cómo comunicar la idea a través de todos los elementos posibles.

Todo lo que nos rodea está basado en ideas. No somos mercaderes de anuncios de televisión.

Somos investigadores de las grandes ideas transformadoras que juegan en cualquier canal de comunicación imaginable. El papel del proceso creativo es penetrar bajo la piel y resurgir con ideas que ganen tanto el corazón como la mente de las personas.

La expresión creativa de este proceso a través de la publicidad es la mejor forma de ser efectivos.

Más cambios en la red internacional


La red internacional de agencias cuenta con un nuevo presidente en Gran Bretaña. Se trata de Lee Daley, quien hasta ahora ha ejercido como director de Red Cell, la red de empresas de comunicación del grupo WPP, donde, bajo la supervisión de Sir Martín Sorrell, tenía bajo su responsabilidad 55 oficinas y más de 2.500 personas en 36 mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Anteriormente ha ocupado cargos de vicepresidente ejecutivo, jefe de estrategia y director de gestión de marca en McCann-Erickson EMEA. Asimismo es el fundador de The Global Creative Conscience, un proyecto de colaboración entre profesionales de los medios de comunicación y creativos de todo el mundo, que se unen para solucionar temas sociales.

Reportará a Richard Hytner, presidente y director general de Saatchi y Saatchi EMEA. Próximamente, y tras el reciente nombramiento de Tony Granger como director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi de Nueva York, Daley nombrará, junto con Bob Isherwood, director creativo mundial, a un nuevo socio creativo para la oficina de Londres.


fuente. cinco dias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído