Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Cada 90 segundos se envían un millón de mensajes SMS en el mundo

El aumento del uso de mensajes por teléfono celular, que asciende ya a un promedio de un millón cada 90 segundos en todo el mundo, ha provocado también que se invente un nuevo lenguaje que cuenta ya con 125 términos.

Según cálculos, un millón de mensajes cortos (SMS) son enviados cada 90 segundos en todo el mundo. Y ante esto, ‘queremos ayudar a los padres, profesores y lingüistas a no ignorar, sino conocer mejor esta realidad’, argumentó el presidente de AUI, Miguel Pérez Subías.

Texo d- Ktal? I mbn Tqcl’. (Te echo de menos. ¿Cómo estás? Yo muy bien. Te quiero con locura). Este lenguaje abreviado ya es común entre millones de usuarios, pero si no se encuentra entre ellos puede consultar las dudas en la web Diccionariosms.com.

La economía lingüística, irreverente para unos, ‘transgresora, sintética, rebelde y práctica’ para la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), promotora del diccionario virtual, cumple varias misiones: decir lo máximo en el mínimo espacio, con el menor precio posible y evitar problemas con la ortografía.
La cuestión es que escribir en clave está de moda y tal es el calado del fenómeno que MSN, Telefónica Móviles, Vodafone, Amena y Lleida.net se han lanzado a patrocinar la obra de consulta.
 
Su edición, a través de Internet, corre a cargo de la citada AUI, que espera la aportación de jóvenes y no tan jóvenes para enriquecer las entradas de un índice que cuenta ya con 125 términos. Su consulta puede realizarse en la citada www.diccionariosms.com o enviando un mensaje al teléfono 5857.
La intención de la AUI es mantener la recopilación hasta el próximo 25 de octubre, fecha en que se celebra el día de Internet, y entregar los resultados a la Real Academia de la Lengua.

La iniciativa recogerá palabras y abreviaturas en castellano, catalán, euskera y gallego. Los términos son clasificados según su grado de popularidad. Manifestaciones como esta se producían ante la presencia de una profesora de Lengua, Concha Badía, quien, lejos del sonrojo, reconoció que la nueva lengua ‘está viva y hay que plantearse si hay una parte valiosa en su forma de comunicar’.

 

Fuente: Cronica


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído