Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las empresas, interesadas en las oportunidades de negocio de la web 2.0


Las compañías tradicionales no deberían pasar por alto las oportunidades de negocio que ofrece la web 2.0. Este es un punto en el que coinciden los expertos. Ahora, parece que las compañías han comenzado a escucharlos con la aplicación de estas nuevas tecnologías.

La web 2.0 es una nueva generación de herramientas y servicios que permiten a los internautas producir, controlar, intercambiar y distribuir contenidos. Un estudio de la consultora McKinsey revela que ya existe un gran interés por las posibilidades de las nuevas comunidades web 2.0.

Sin embargo, los resultados del estudio muestran que también hay cautela.En general las empresas están satisfechas con sus inversiones en Internet hasta el presente, dicen que las tecnologías de la web 2.0 son estratégicas y proyectan aumentar esas inversiones.

Las compañías se inclinan sobre todo hacia tecnologías que permiten automatizar el tender redes. Los ejecutivos dicen que usan la web 2.0 para comunicarse con clientes y socios comerciales y para fomentar la colaboración dentro de la compañía.{mosliteadsense4joomla}

Un ejemplo muy significativo de aplicación de la web 2.0 es Dell. La firma creó un blog para recoger las sugerencias de los consumidores. Estos pidieron que la compañía incorporara Linux en sus ordenadores, y finalmente, así ha sido.

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído