Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La movilidad y la Web 2.0 protagonistas de IGC 2007

El congreso, que está organizado por la Fundación Barcelona Digital, espera la asistencia de más de 2.500 especialistas y profesionales de las nuevas tecnologías, cifra muy similar a la de la edición del año pasado.

La novena edición del Internet Global Congress (IGC), que se celebrará en Barcelona del 16 al 19 de abril, acogerá 24 sesiones monográficas que varían su formato al incorporar en los debates a un grupo de expertos especializados, que completarán la discusión ofrecida por los ponentes invitados.


El portavoz de Amazon Web Services, Jeff Barr; el subsecretario general de la Organización Mundial del Turismo, Geoffrey H. Lipman; el director de Tecnologías Emergentes de IBM, Dave Watson; y la jefa de Innovación y Políticas Transversales de la Comisión Europea, Maruja Gutiérrez, son algunos de los más de 40 gurús nacionales e internacionales que participarán en el acontecimiento de referencia sobre Internet en España, que se celebrará en el Palacio de Congresos de la Fira de Barcelona.

En la presentación del evento, el director general de la Fundación Barcelona Digital y director del IGC, Vicenç Gasulla, ha afirmado que los objetivos del congreso son contribuir a desarrollar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como motor económico y promover su uso en la empresa, la administración y la sociedad. Gasulla ha destacado la importancia del sector en la economía y en el aumento de la productividad de las empresas en los últimos años, y ha lamentado que los empresarios vean la incorporación de las nuevas tecnologías "más como un coste que como una inversión".

El máximo responsable del Internet Global Congress ha querido enfatizar la importancia que tienen las pymes en el tejido de negocios catalán y español y ha asegurado que el congreso es una gran oportunidad para fomentar el interés empresarial en las nuevas tecnologías. "Hay que convencer a los empresarios de que las TIC no son una moda, sino una necesidad", ha añadido Gasulla. El director de la fundación organizadora también se ha mostrado preocupado por la "fractura digital" que se puede producir entre los empresarios y ciudadanos que integren estas nuevas tecnologías y los que no lo hagan. {mosliteadsense4joomla}

En el nuevo formato del IGC se han establecido tres grandes áreas de trabajo: Empresas, Tecnología y Sociedad, entre las cuales se llevarán a cabo hasta 42 sesiones de debate con reconocidos expertos en el tema.

En esta edición se incorpora como novedad la publicación 'a posteriori' de un documento compilador de las conclusiones de cada debate que será difundido entre los profesionales para prolongar la reflexión más allá del congreso.

En el marco del IGC se entregarán los premios IGC2007, que tienen como objetivo reconocer proyectos de innovación en el campo de las TIC, y de los cuales se han hecho públicos los finalistas, entre los que figuran la emisora pública iCat fm, una aplicación para el móvil del Banco Sabadell que permite la consulta de mercados financieros y un bloc publicado por internos del Centro Penitenciario de Jóvenes de Barcelona.

Adicionalmente, durante los cuatro días de duración del IGC se anunciarán diferentes novedades, como el acto de presentación del Movil Film Fest, un festival de documentales rodados para exhibirse en la pantalla del teléfono móvil, y la presentación pública del nuevo portal de trámites en línea del ayuntamiento de Barcelona.

Fuente: EFE


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído