Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El éxito de la Web 2.0 se basa en el usuario


Un estudio de Hitwise señala que menos del 1% de los usuarios de YouTube acude al sitio para publicar contenidos, mientras que en la Wikipedia la cifra supera el 4% .La 'Web 2.0' es menos participativa de lo que comunmente se cree, según un estudio de la consultora Hitiwse.
El término hace referencia a las páginas web en las que los contenidos son creados por los usuarios pero el éxito de estos sitios, que se sitúan ya entre los más visitados de la red, no reside tanto en el interés de quienes desean publicar textos, fotos, vídeos y sonidos, sino en el tráfico que generan los internautas que desean consultarlas.

La mayor parte de las visitas que reciben sitios como YouTube, la Wikipedia o Flickr proceden según Hitwise del equivalente online de lo que en EE UU llaman couch potatoes (patatas de sofá), usuarios que no desean realizar más acción que la de pulsar el botón del mando a distancia, o el ratón, para moverse entre los diferentes contenidos que quieren visualizar.{mosliteadsense4joomla}

En los últimos dos años las visitas a sitios considerados Web 2.0 han crecido un 668%, según Hitwise, un logro que lleva a estas páginas a hacerse con el 12% de todas las visitas que se realizan a páginas web en EE UU, pero que se alcanza gracias a una minúscula porción de usuarios que se dedican a crear contenidos.

En YouTube, por ejemplo, sólo el 0,16% de las visitas corresponden a usuarios que quieren publicar un vídeo. Y en la Wikipedia, únicamente el 4,6 de los usuarios se dedican a crear y editar entradas.

En el campo de la fotografía los sitios 2.0 ganan aún un mayor espacio de mercado, alcanzando ya el 56% del total de visitas que reciben las páginas dedicadas a la imagen digital online.

Fuente: Theslogan Magazine / Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído