Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

MySpace, dispuesto a comprar Photobucket por 180 millones

Según publicaron diversos medios de comunicación electrónicos, MySpace, el principal sitio Web dedicado a los "encuentros online", ha logrado un acuerdo para adquirir Photobucket, la Web más exitosa que permite a sus usuarios compartir fotos.

El dato fue confirmado ayer, lunes 7 de mayo, por el blog valleywag.com, que estimó la operación en 300 millones de dólares, aunque más tarde un artículo publicado en techcrunch.com confirmaba la compra por 250 millones de dólares.

Con base en Palo Alto, California, Photobucket posee más de 41 millones de usuarios registrados (de los cuales más de 32 millones se suscribieron a fines del año pasado) y más de 2.800 imágenes online disponibles.

El sitio, que generó ingresos por 6,3 millones de dólares el pasado año, y que espera recibir más de 25 millones de dólares en 2007, permite almacenar fotografías y transmitirlas, y también ayuda a postearlas en otros sitios de redes sociales. Además, la propuesta de Photobucket se hizo popular, en gran parte del mundo, por ofrecer diversas herramientas multimedia online para que las personas se expresen, tanto a través de fotos como de videos.{mosliteadsense4joomla}

Para muchos la compra ya estaba cantada, debido a que la relación entre ambos sitios se hizo notar en una estadística publicada por la consultora especializada en la Web Hitwise: cerca del 60% del tráfico de Photobucket proviene de usuarios de MySpace. La empresa que elabora informes estadísticos también aseguró que Photobucket es el tercer destino más popular de los usuarios de MySpace, luego de Google y Yahoo!.

A medida que se consolida la Web 2.0, con una oferta multimedia que impulsa la generación de las llamadas 'redes sociales online', las empresas toman partido y elaboran una estrategia más adecuada. La posible compra de Yahoo! por parte de Microsoft es el mejor ejemplo: una empresa con largos años de liderazgo en el mundo del software busca digerir la próxima -o presente- fórmula del éxito, más orientada al servicio que al producto.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído