Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Los expertos apuestan por el 'marketing' a través del móvil

Las operadoras telefónicas europeas deberían apostar por el marketing en los móviles como un nuevo modelo de negocio para sus empresas. Esta es una de las principales conclusiones del informe realizado por A. Little y BNP presentado hoy en Madrid.

La propuesta que plantean consiste en que el usuario recibe ofertas de publicidad vía sms (mensajes cortos) en el móvil, para ello las telefónicas se posicionarían en un nuevo mercado que les permitiría equilibrar el descenso de ingresos en sus negocios tradicionales, sobre todo los provinientes de la telefonía fija, según señalan los expertos.

Con el propósito de incorporar la publicidad al móvil, en España, Vodafone, Movistar y Orange ya estudian esta iniciativa realizando pruebas para definir un modelo que satisfaga a los anunciantes. Por ejemplo, Vodafone desarrolla pruebas con Ikea, mientras que Telefónica hace lo propio con Coca Cola. {mosliteadsense4joomla}

Además, los expertos del sector insistieron en que los operadores europeos deberían reorganizar sus negocios a través de asociaciones empresariales con grupos de medios y con empresas líderes en Internet, así como acuerdos con otras compañías para compartir la red.

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído