Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La tecnología de DAEM Interactive hace del MMS una nueva herramienta de marketing

Las recientes campañas de Marketing Móvil de Yosport de Pascual y del Grupo DAMM muestran por primera vez en España las posibilidades de la tecnología de reconocimiento de imagen de DAEM Interactive.

Las campañas de marketing a partir del MMS van ganando terreno en España. Compañías como el Grupo Leche Pascual o el Grupo DAMM han apostado recientemente por la realización de campañas de marketing móvil utilizando la tecnología de reconocimiento de imagen de DAEM Interactive. La compañía barcelonesa es uno de los líderes mundiales en investigación y desarrollo de este tipo de tecnologías.

La mecánica de estas acciones consiste en invitar al consumidor a participar activamente haciendo una foto con su móvil a un logotipo o imagen situada en cualquier formato impreso (revistas, carteles publicitarios, pegatinas, etc.). A partir de ahí, envía la imagen mediante MMS a un número determinado y a cambio recibe alguna contraprestación de valor, como descuentos, promociones, contenido premium, juegos, etc. La tecnología de DAEM Interactive se ocupa de identificar la imagen y, si cumple con los requisitos de la acción, devolver un mensaje al usuario con la contraprestación.

Las ventajas para el usuario de este tipo de acciones de marketing son evidentes: Permite impactar más directamente sobre el consumidor al invitarle a participar proactivamente, no es invasiva, es dinámica y divertida y permite ofrecer interesantes contraprestaciones. También ofrece ventajas para el anunciante, ya que constituye un canal de comunicación bidireccional e inmediato, tiene una penetración cercana al 100%, es fácilmente medible y ajustable en tiempo real (podemos conocer tiempos de envío y respuesta) y permite obtener datos geográficos.

Una de las campañas más destacadas hechas recientemente con la tecnología de DAEM Interactive es la que llevó a cabo Yosport, del Grupo Leche Pascual. En ella, el consumidor fotografiaba el logo de Yosport del packaging o de la web del producto y lo envaba mediante MMS al 5881. Las mil primeras imágenes recibieron una entrada doble a Parque Reunidos, y todo el que participa enviando una imagen recibió el juego “Bubble” para móvil.{mosliteadsense4joomla}

La campaña tuvo una gran aceptación, agotando las mil entradas para Parques Reunidos muy rápidamente, lo que obligó a aumentar el cupo de entradas disponibles. Al éxito de esta campaña de Marketing Móvil ha contribuido su promoción, tanto en televisión como en prensa escrita, bajo el lema “Caza tu logo”.

Otra de las campañas destacadas realizadas con la tecnología de DAEM Interactive fue la que llevó a cabo el Grupo DAMM para la presentación de su nueva cerveza SAAZ. En ella, además de invitar al consumidor a votar si le gustaba o no la cerveza, ofrecía la posibilidad de asistir a la fiesta de presentación de la misma con sólo enviar un MMS.

“En DAEM apostamos por el Marketing Móvil como una herramienta con un gran presente y un futuro excepcional, por esto seguimos trabajando en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías de reconocimiento de imagen que nos permitan seguir siendo el referente tecnológico mundial en el sector”, afirma Miguel Sola, Director General de DAEM Interactive. “Prueba de nuestro grado de internacionalización es la campaña que realizamos recientemente para Vodafone Italia, primera de Marketing Móvil realizada en aquel país”.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído