Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Web 2.0 ahorrará tiempo y proporcionará conocimiento ilimitado

La Web 2.0, o web participativa, ahorrará tiempo y proporcionará un flujo de conocimiento ilimitado, así como numerosas oportunidades de negocio para nuevas y actuales empresas, según las conclusiones del estudio realizado por la Fundación de la Innovación Bankinter y Accenture.

El informe explica que Web 2.0 surge gracias a que la evolución de la tecnología de banda ancha y tecnología modular ha permitido que el usuario además de acceder a la información, cree contenidos y aporte valor, en torno a la idea de 'lo que no se comparte se pierde'.

La definición de esta tendencia, dice, es la Comunidad en el que el usuario aporta contenidos, interactúa con otros usuarios y crea redes de conocimiento; la tecnología le permite ofrecer servicios por lo que el usuario puede ser cliente y servidor de contenidos a la vez, y la arquitectura modular favorece la creación de aplicaciones complejas de forma más rápida y a menos coste.

El informe dice que la educación será uno de los sectores en los que más impacto tendrá esta tendencia tanto en lo que se refiere a la metodología pedagógica como a los contenidos.{mosliteadsense4joomla}

En relación a las posibilidades para las empresas, el estudio señala que podría aportar a las empresas tradicionales la posibilidad de unificar sus flujos de información con sus proveedores y clientes y mejorar las comunicaciones con ellos; mejorar los procesos y la distribución a nivel interno, y el fomento de la colaboración de los trabajadores y la mejor comunicación con clientes.

También la posibilidad de utilizar comunidades para obtener opiniones sobre productos y una mayor efectividad de las campañas publicitarias que se dirigirán a grupos reducidos.

Después de la Web 2.0, el estudio señala que vendrán los mundos virtuales y la inteligencia artificial, basadas en la llamada 'Web semántica', de forma que personajes virtuales (avatares) se moverán y actuarán en función de los datos y hábitos de cada internauta.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído