Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La salud de las marcas


Interband presentó el Brand Marketer Report 2007, un informe con la evalución del estado actual del branding según la opinión de expertos y líderes de opinión de la industria. Este sondeo arrojó que Apple/Ipod es la marca que más impactó en los consumidores durante 2006, seguida de Google. En 2007 se invertiría este orden.

La consultora Interbrand presentó el Brand Marketer Report 2007, un informe con una evaluación del estado actual del branding en el mundo según la perspectiva de expertos y líderes de opinión de la industria. De acuerdo con los resultados obtenidos, la disciplina vive un momento “saludable”. Los especialistas que participaron del sondeo se pronunciaron en forma anónima.

Entre las conclusiones a las que se ha arribado se destaca que, mientras que el impacto de las marcas en los consumidores es claro, una gran cantidad de negocios en las industrias más grandes continúan sin administrar o dar respaldo activamente a sus marcas. Los expertos aseguran que una marca fuerte está en condiciones de ejercer una influencia extremamente poderosa en el proceso de toma de decisiones de los consumidores.

Un 66 por ciento de las compañías de los líderes encuestados había rediseñado recientemente sus marcas gastando en promedio unos 7,4 millones de dólares. Aunque según los expertos la estricta adhesión a estándares da origen a marcas con fuerte impacto en los consumidores, pocas han sido las compañías que han podido asegurar una aplicación consistente a través de su organización empresarial.

La mayor parte de los expertos siente que sus marcas no reciben el suficiente apoyo financiero: de alguna manera, el hecho de que los presupuestos asignados en branding para este 2007 no sean mayores que en 2006 confirma esta tendencia. Las marcas que han recibido un apoyo económico adecuado resultan más influyentes en el proceso de decisión de los consumidores.

También es interesante señalar que las marcas administradas de modo centralizado no son más influyentes con los consumidores que aquellas que se administran de modo descentralizado. De acuerdo a los especialistas, la consistencia es el aspecto más importante a la hora de un branding exitoso, seguido por el entendimiento del cliente, el target y el mensaje y la efectividad de la comunicación.{mosliteadsense4joomla}

En cuanto a las marcas de mayor impacto en 2006, el ranking resultante fue: 1) Apple/Ipod (23,9 por ciento); 2) Google (7,8); 3) Toyota (3,4); 4) YouTube (3,4) y 5) Nokia (2,2).

Google es la marca que se espera que más sobresalga en 2007, según el 18,7 por ciento de los encuestados. Luego se ubican Apple/iPod (15,8) y YouTube (5,9). Curiosamente, el cuarto lugar lo ocupa un país: China. La discusión que se abre entre los especialistas en torno al branding de países dispara una incógnita: ?es China una marca? Si lo fuera, ?podría administrarse como tal, orientada a lograr un impacto?

Fuente: infobrand Por: Hernán Fernández


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído