Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

7 consejos para empezar una campaña de marketing móvil

 

El salto que dieron los teléfonos móviles durante los últimos años cambió, inexorablemente, la manera en que un negocio debe relacionarse con sus clientes.

Ya no basta con tener una buena campaña de comunicación online. La tecnología móvil y las tabletas llegaron para quedarse y entonces las estrategias de comunicación y de marketing tienen que incluirlas. A la hora de empezar vale tener en cuenta estos siete consejos.

1) Aprenda lo básico. Esto parece obvio pero si salta al mercado de la tecnología móvil sin conocer los requerimientos y regulaciones básicas puede meterse en problemas. Lea libros y publicaciones al respecto. Muchas de ellas pueden encontrarse online. Es normal que no las entienda, pero vuelva a ellas y dedíque tiempo a empaparse en los términos técnicos y legales.

2) Lea sobre experiencias exitosas de marketing móvil. Ayuda entender qué es lo que otros están haciendo en el mercado. Y también puede inspirar el flujo de ideas para plantear las bases de su negocio.

3) Conozca la plataforma móvil de manera profunda. Suscríbase a todas las campañas vía mensajes de texto que pueda encontrar. También use su navegador móvil frecuentemente. Si no tiene un plan de datos, adquiéralo. Conocer la plataforma muy bien es la mitad de la batalla.

4) Determine qué clase de servicios quiere ofrecer a sus clientes. ¿Mensajes de texto, desarrollo de páginas móviles, cupones online, publicidad móvil, estrategias de marketing aplicadas o una combinación de todo? Enfocarse en un área también ayudará a que sus ideas fluyan.

5) Haga una lista de potenciales clientes y piense qué podría ofrecerles. Esta tarea será mucho más fácil si ya dispone de información sobre casos de éxito y ha participado activamente en las ofertas de otras compañías. Lo cierto es que el día que desee empezar su negocio y adquirir clientes el primer paso será identificar las necesidades del negocio e implementar estrategias para solucionar sus problemas. Adelántese.

6) Encuentre buenos proveedores para los servicios que usted desea ofrecer. Si va a trabajar con mensajes de texto es importante encontrar al mejor proveedor para evitar inconvenientes técnicos en el futuro. Cultive esa relación.

7) Entrénese. Si los proveedores de servicios que empleará tienen programas de entrenamiento, úselos. Como cualquiera iniciándose en un nuevo negocio, una buena idea es adquirir herramientas para manejar de manera eficiente la serie de desafíos diferentes que se le presentarán.

Fuente: Mercado

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído