Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Decrece el marketing de búsquedas

Considerando que algunas agencias publicitarias tienen más años que muchas abuelas, la evolución hacia el mundo digital no les resulta un concepto nuevo.

Pero las nuevas generaciones de agencias también están evolucionando, especialmente las que crecieron con el marketing de búsquedas.
Muchas de las que llevan “i” en su nombre – iCrossing, 360i, iProspect, que se iCrossing, 360i, iProspect, que se ubicaban dentro de las primeras agencias de búsquedas de Estados Unidos por ingreso y crecimiento en 2010 , se encaminan ahora hacia nuevas áreas digitales. Por ejemplo, iCrossing, la agencia número uno en Estados Unidos por ingresos de búsquedas con US$ 92,4 millones en 2010, ahora encabeza un avance hacia la producción de videos, blogs y otros contenidos para sus clientes.

La número dos en la lista, 360i, está reuniendo cuentas de medios sociales además de sus Umillones en ingresos por búsquedas en Estados Unidos. En los últimos meses, la tercera, iProspect, anunció su reposicionamiento para convertirse también en un taller digital.

¿Por qué agencias que siguen creciendo con las búsquedas salen a buscar horizontes más amplios? Parece no tener mucho sentido considerando que la búsqueda sigue acaparando la porción más grande de los presupuestos publicitarios online en Estados Unidos, según eMarketer. El gasto nacional en búsquedas podría superar los US$ 14.000 millones este año, eso es casi la mitad de todo el gasto nacional en la web. Eso incluye banners, video e email.

Lo que ocurre es que la expectativa es que el crecimiento en gasto de búsqueda se reduzca en ese período, y en cambio el gasto en video, banner y auspicios podrían aumentar con mayor rapidez en el corto plazo, también según eMarketer.

También hay competencia en todas las direcciones. Las agencias puramente de búsquedas compiten con otras que pueden comprar tecnología para instalarse. Incluso algunos clientes están comprando licencias ellos mismos para manejar sus búsquedas in-house. O sea, que “todos estamos migrando hacia el mismo lugar desde distintas direcciones”, dice Rob Murray, CEO global de iProspect.

Fuente: Mercado

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído