Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Como acelerar los resultados de un Plan de Marketing

Desde la redacción y revisión del presupuesto hasta lo que aquí nos interesa: el Plan de Marketing.

Por eso me gustaría compartir lo que, sistemáticamente, me ha permitido acelerar enormemente los resultados de dicho Plan de Marketing, aunque por supuesto es aplicable a cualquier otro tipo de planificación que hagamos.

 


Lo más curioso es que no tiene que ver con nada técnico, ni con ningún método nuevo.

En mi opinión, y en el mundo real del pequeño emprendedor, lo cierto es que muchas veces el Plan de Marketing es más un obstáculo que una ayuda, porque resulta tan complejo en ocasiones que redactarlo (para que luego se quede en un cajón o a medias) te está impidiendo actuar, que es lo que realmente va a traer resultados.

Por eso, en ese sentido lo mejor que podemos hacer es mantener el Plan de Marketing con el método de Zen Marketing: simple, sencillo y con pocas cosas en él, porque a menos cosas, mejor las haremos, ya que podremos poner toda nuestra energía en hacer cada una de ellas con toda nuestra fuerza y atención.

Limpiemos la paja en el Plan de Marketing, dejemos únicamente lo importante, aunque sean dos cosas (mejor si son dos cosas) y luego pongamos el 110% de atención y energía en ejecutar esas cosas como mejor sepamos.

Una vez tenemos ese Plan de Marketing simple y con pocos elementos lo que nos va a acelerar los resultados es implantar en nosotros un sentido de urgencia.

Ese es el secreto real para conseguir más resultados en menos tiempo, URGENCIA por conseguir lo que precisamos.

Hay veces que cuando eres un pequeño emprendedor, y no tienes a nadie por encima para controlar ciertos proyectos como tu propio esfuerzo de conseguir clientes (que es lo que es el Marketing al fin y al cabo),” las cosas se van quedando para otro día” y los planes mueren de hambre, a medio hacer porque nunca se ejecutó lo necesario, porque hacer esas llamadas intimidaba, porque mejor dejar para luego esas visitas o porque, simplemente y reconozcámoslo, muchas de las actividades necesarias para conseguir clientes no son precisamente las más “divertidas” del mundo y cuesta educar el hábito de ser capaces de hacer lo que no nos agrada (hábito que por otra parte comparten todas y cada una de las personas que admiro y han llegado lejos) .

Pongamos un ejemplo extremo. Si estuviéramos trabajando para una empresa, el alquiler dependiera del sueldo mensual y nuestro jefe nos dijera que, o entregamos ese proyecto mañana o nos despide… Créame, sacará fuerzas de donde no las hay, no dormirá esa noche y removerá cielo y tierra para hacer lo que sea necesario a fin de que el proyecto esté a primera hora sobre la mesa de su jefe.

Ese es el sentido de urgencia que va a coger sus resultados y les va a poner detrás un cohete pegado…

Pero por mi experiencia con los Planes de Marketing (y debo reconocer que no me refiero sólo a otros, sino también a mí mismo en más de un par de ocasiones) pocos emprendedores imprimen ese sentido de urgencia a sus planes de Marketing.

Probablemente eso viene motivado porque muchas veces seguimos sin asumir la importancia vital que tienen realmente los planes de marketing o porque, en el fondo y por experiencias pasadas, tenemos esa vocecilla que nos dice que los planes de marketing luego nunca se acaban llevando a la práctica, así que mejor dejarlos para otro rato y dedicarnos a la tarea X…

No me importa por lo que sea, lo cierto es que el que pague el alquiler el próximo mes, o su propia supervivencia, dependen de ese plan de marketing. No quiero parecer dramático pero es cierto, si tiene o trabaja para una empresa necesita ventas, y para obtener ventas precisa Marketing, no hay otra manera.

Tampoco me importa qué método use para inculcarse esa sensación de urgencia, pero HÁGALO.

Puede ser que piense en sus hijos o puede ser que, por desgracia, realmente sienta ahora mismo la punzada de unos ingresos escuálidos, sea cual sea imprimirnos esa sensación de que hay que hacer algo y hay que hacerlo ya, COMO SEA, es lo que realmente le va a poner el turbo a los resultados.

Sin eso seguiremos dejando para mañana y llegarán los días soleados de primavera y seguiremos teniendo el plan de marketing varado en el mismo sitio de siempre.

Fuente: plandemarketing.info

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído