Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

En 20 años habrá 12,4 millones de personas más que hablarán español

La relación emocional que, a diferencia del inglés, genera la lengua española en los hispanos sería la principal razón que evitará que el idioma caiga en desuso, según el estudio llevado a cabo por Roslow Research Group en nombre de Hispanic USA Inc. El relevamiento revela que, para fines de este año, la cantidad de personas que hablarán español ascenderá 45 por ciento de la población, concentrándose el aumento en las ciudades de Boston, Las Vegas y Austin.

El estudio The future use of the Spanish language in the USA - Projected to 2015 & 2025, realizado por Hispanic U.S.A. Inc., reveló que en 20 años el número de personas que hablarán el español en los Estados Unidos ascenderá a 40,2 millones de personas. 

A pesar de la creencia de que el uso del español llegará a su fin debido a que las próximas generaciones hispanas nacerán y crecerán en el país, el estudio refleja que, para 2025, tanto la cantidad de latinos que dominarán el español como la de aquellos que serán bilingües ascenderá 45 por ciento de la población, es decir, que habrá 12,4 millones más de personas que hablen español que las que hay hoy en día.

Además, se cree que alrededor de dos terceras partes de los hispanos de más de cinco años hablará español de aquí a 20 años. Mientras que la población de habla española de más de 18 años aumentará 53 por ciento y el sector de entre 18 y 49 años crecerá a 7,5 millones de personas, incluyendo 59 por ciento de todos los que hablen el idioma.     

El estudio también reveló que actualmente, en promedio, 35 por ciento de la tercera generación de latinos en los Estados Unidos habla español. 

Las razones de este fenómeno no estarían basadas en la continua inmigración sino en la relación emocional que el idioma genera con el mundo hispano. Por ello, se sostiene que la tercera generación de hispanos –cuyos padres son latinos, pero que han nacido en los Estados Unidos- continuará, en su gran mayoría, hablando español.  

“Sabemos que el número de hispanos que se han adaptado a la cultura estadounidense continuará creciendo, pero lo que el estudio revela claramente es que el idioma español llegó para quedarse, y en una gran medida. Nuestro estudio tendrá grandes implicaciones tanto en el marketing como en las perspectivas de media. El hecho es que el idioma español se conecta en un nivel emocional y visceral con lo hispano de una manera que el inglés no lo hace”, dijo uno de los miembros principales de Hispanic USA Inc, José Cancela.  

Sumado a esto, en el estudio se detalló cómo será el crecimiento en los 25 mercados hispanos principales del país. Al respecto, el aumento iría de 40 a 55 por ciento en cada uno.

Los Ángeles liderará el camino en términos de números generales. Pero ciudades como Boston, Las Vegas y Austin serán las que encabecen el crecimiento, alcanzando un máximo de 55 por ciento cada una. San Diego, Phoenix, Washington D.C., y Atlanta les pisarán los talones; mientras que en Texas, Dallas-Fort Worth y Houston el crecimiento sería de 49 por ciento. En San Antonio, por su parte,  treparía a 40 por ciento.

El estudio, llevado a cabo por el Roslow Research Group en nombre de Hispanic USA, está basado en el análisis comprensivo de los datos de censos e investigaciones nacionales llevadas a cabo por múltiples instituciones reconocidas internacionalmente, que proyectan un uso de la lengua española hasta el año 2025. 

Hispanic USA es una consultora del mercado hispano; y tiene oficinas en Miami y San Antonio. Por su parte, Roslow Research Group tiene su base en Port Washington, Nueva York; y se especializa en el mercado hispano y otros sectores diversos en los Estados Unidos y Latinoamérica

Fuente: Adlatina


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído