Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Yahoo gestiona la publicidad en móviles en 18 países


Yahoo!, uno de los principales buscadores de Internet a nivel mundial con sede en Sunnyvale (California, Estados Unidos), ha anunciado que firmó acuerdos con importantes anunciantes corporativos para usar su sistema de publicidad en teléfonos móviles en 18 países, lo que marca una gran diversificación de sus servicios.

Yahoo! ha comenzado a ofrecer su publicidad de marcas con el fin de captar a los usuarios de móviles de Europa Occidental, el sur de Asia y América, capitalizando su habilidad de proveedor de publicidad online a los usuarios de ordenadores.

Yahoo dijo que había firmado acuerdos con grandes anunciantes, entre los que se incluyen Embassy Suites, de Hilton, Infiniti, Intel, compañía con sede en Santa Clara (California, Estados Unidos) y actualmente el mayor fabricante mundial de microprocesadores, Nissan, Pepsi & Co, Procter & Gamble, y las aerolíneas Asia-Pacific y Singapore, que serán los primeros anunciantes del sistema de publicidad para móviles de Yahoo.

Yahoo! ya ofrece servicios de mercadeo por Internet a una gran mayoría de los principales 100 anunciantes de Estados Unidos.

Al expandirse hacia los teléfonos móviles, Yahoo apunta a ayudar a los anunciantes corporativos a realizar campañas coordinadas para conseguir más audiencias, tanto de ordenadores como de teléfonos, dijo un responsable de la compañía.

Steve Boom, vicepresidente senior de Yahoo para telefonía móvil y banda ancha, dijo que se trata de que Yahoo está tomando un liderazgo en el creciente mercado de la telefonía móvil.{mosliteadsense4joomla}

Yahoo es el primer proveedor a nivel mundial de publicidades visualizadas en Internet, como los "banners", usados generalmente para la publicidad de marca. Sin embargo, la firma busca transformarse en una de las primeras empresas de Internet en migrar a la telefonía móvil, en una carrera en la que se enfrenta con Google, compañía con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) y actualmente líder en búsquedas en Internet, quien en los últimos años superó a Yahoo en los ingresos por publicidad que las dos empresas reciben en el mercado general de las búsquedas por Internet.

En Europa Occidental, el nuevo servicio está disponible en Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, España, Francia e Italia.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído