Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

ZenithOptimedia revela las empresas Top 30 de los medios


Según el estudio realizado por esta compañia en más de 60 países, Time Warner, propietarios de AOL, HBO, Warner Bros, Time Magazines o CNN, es el mayor grupo del mundo por ingresos, seguido de News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch. La segunda, propietaria de Fox News, The Sun, The Times o myspace.com genera 16.726 millones de dólares.

La empresa estadounidense Time Warner Inc. encabeza una lista de las 30 principales firmas de medios del mundo, dominada por las compañías estadounidenses y en la que las firmas europeas quedaron fuertemente rezagadas, de acuerdo con un reporte del sector.

El capitulo español de este informe revela que incluso con todos los diarios regionales de Vocento y ni con la expansión internacional del grupo Prisa y  Sogecable, han podido situar a los grupos españoles cerca del ránking de los grupos de medios de comunicación más importantes del mundo.

ZenithOptimedia ha elaborada la lista de los Top 30 mundiales de los medios, donde lo más cercano a los medios españoles es la aparición de la italiana Mediaset (17), dueños de Telecinco y de la mexicana Televisa (28), accionista de La Sexta.

En este listado, algunas de estas compañías se enfocan únicamente a medios de comunicación, mientras otras son gigantes corporativos para los que la actividad mediática conforma sólo una parte pequeña de sus ingresos. ZenithOptimedia ha separado en este ranking los ingresos de actividades no publicitarias para reflejar de manera real su magnitud y dimensión en el mercado de medios de comunicación.

Las seis compañías que lideran el ranking tienen su sede central en EEUU y cada una obtiene al menos el 50% de sus ingresos de televisión, pero su naturaleza varía por su composición y su nivel de presencia internacional. Entre los Top 30, 16 son Norteamericanas, Japón cuenta con 4 representantes, Francia e Inglaterra con tres cada uno, Alemania con dos e Italia y México con un representante cada uno. {mosliteadsense4joomla}

Otro dato muy significativo, es que dos compañías de la nueva era, Google (13) y Yahoo! (15) que no aparecían en el 2003, son ya parte del ranking y se sitúan dentro de los quince primeros puestos. Ninguna empresa española forma parte de este TOP 30 y aún están muy lejos de alcanzar las cifras de las grandes compañías mundiales. Según cifras de Infoadex, el mercado publicitario en España representó en 2006 aproximadamente 9.000 millones de dólares, el equivalente a lo que gana en todo un año una empresa como la alemana Bertelsmann.

El estudio reveló, además, que entre las 30 compañías generaron utilidades por 215.000 millones de dólares en el 2005 y que las 10 principales se repartieron dos tercios del total.

Fuente: Theslogan Magazine / Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído