Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La revista 'Time' introduce su mayor cambio de diseño en 15 años


La revista 'Time' introducirá esta semana su mayor rediseño en 15 años, con cuatro nuevas secciones, un logotipo más pequeño en la portada y titulares "retro" al estilo de la década de los 70.En general, el diseño será más simple y "limpio", con rótulos al principio de cada página y los nombres de los columnistas en un tipo de letra que 'The New York Times' ha calificado como típico de la II Guerra Mundial.

La publicación 'Mediaweek' señala en su web que los empleados que han visto los prototipos comparan la nueva revista a 'The Economist'.

'The New York Post' recuerda, por su parte, que la reestructuración ha estado capitaneada por el director de 'Time', Rick Stengel, el diseñador Luke Heyman y el director artístico de la revista, Arthur Hochstein.

Las nuevas secciones llevarán los nombres de: 'Briefing', 'The Well', 'Ideas' and 'Arts'.

En 'Briefing' los editores planean ofrecer breves sobre historias nacionales e internacionales, así como vínculos a sitios web externos, dice el 'Post'.

'The Well' acogerá reportajes, que Stengel calificó en declaraciones al 'Post' como historias "grandes y sustanciosas" sobre asuntos internacionales, nacionales y empresariales, que serán el principal tema de portada.

'Ideas' incorporará artículos de conocidos escritores considerados "expertos" en un tema concreto y la sección 'Arts' cubrirá desde libros hasta películas.

"Queremos que toda la revista sea más clara y más limpia para el lector. Queremos que sepa dónde se encuentra en la revista en todo momento", afirma Stengel.{mosliteadsense4joomla}

Malos tiempos para las revistas

La nueva imagen de 'Time', que se lanzará el viernes, llega en momentos difíciles para el sector de revistas que afrontan caídas de circulación y menores ingresos publicitarios.

Desde el nombramiento de Stengel a principios del año pasado, 'Time' redujo su circulación desde los cuatro millones hasta los 3,25 millones, al eliminar las copias que se enviaban a sitios como las clínicas médicas. La publicación también recortó las tarifas publicitarias.

Además la revista, que tiene ya 84 años de historia, cambió su fecha de publicación del viernes al lunes, redujo su personal en 50 personas, cerró sus delegaciones en Chicago, Atlanta y Los Angeles e invirtió más en su página web. También consiguió reducir costes al contratar a más columnistas, más baratos que los empleados a tiempo completo. Entre los columnistas de "Time" figuran Joe Klein, Michael Kinsley y William Kristol.

El nuevo diseño permitirá a 'Time' destacar esas firmas y cambiar su enfoque editorial de una única voz a múltiples voces, similar a lo que hace su rival "Newsweek".

Fuente: EFE


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído