Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google ingresa en EE.UU. al negocio de la publicidad en televisión

Google Inc., el mayor motor de búsqueda de Internet en el mundo, ingresará en Estados Unidos en el lucrativo mercado de la publicidad en televisión, según informó hoy la firma.Junto a la empresa de televisión satelital EchoStar, Google realizará una primera prueba a nivel nacional, indicó la compañía hoy en Mountain View, en el estado norteamericano de California.

EchoStar gestiona la red "DISH", en la cual unos 120 canales de televisión son vistos por unas 13,1 millones de personas.

La nueva oferta de "TV Ads" se basa en el sistema de publicidad online AdSense, con el cual Google obtiene en Internet gran parte de sus ganancias. "Ahora también podemos ofrecer un eficiente workflow para la publicidad en televisión", señaló Michael Steip, director de ventas para publicidad en televisión de Google.{mosliteadsense4joomla}

Los publicistas pueden evaluar el éxito de sus campañas prácticamente en tiempo real y reaccionar con rapidez al éxito o fracaso de la publicidad en televisión. En el caso de Google, mediante un dispositivo se registra de manera anónima a los televidentes, para saber cuantas personas miran la publicidad o cambian de canal al ver una propaganda.

Con su ingreso al mundo de la publicidad en televisión, que según expertos tiene un volumen total de unos US$ 50 mil millones de dólares, Google quiere reducir su dependencia financiera del éxito de la publicidad en Internet.

Anteriormente, Google también creó un equipo para la publicidad en radio.

Además, Google vende publicidad impresa de diarios estadounidenses como "The Chicago Tribune" o "The New York Times".

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Articulos relacionados

Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído