Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las asociaciones empresariales se mueven en la red

El EGI, como cada seis meses convoca al comité auditor del estudio (asociaciones que apoyan y avalan el estudio) y a cualquier asociación empresarial interesada en el desarrollo de la sociedad de la información para informar de su gestión, resultados y evolución. Así mismo, presentará para su aprobación propuestas de innovación y desarrollo.

El comité auditor del estudio esta formado por AECEM, AEAP, AGEP, ANCED, AEFOL, ASIMELEC, AEMP, ANEI, AI, etc. Así mismo, se prevee la ATI (Asociación de Técnicos Informáticos) que agrupa, entre otros, a los peritos judiciales.

Cualquiera de estas asociaciones o cualquiera de sus empresas asociadas pueden fiscalizar o auditar cualquier parte del proceso de la investigación y como cada seis meses aprobarán, si lo estiman oportuno, las propuestas de I+D+i que cada seis meses propone la dirección técnica del EGI.

En esta edición del comité auditor se plantarán distintos temas que configurarán el orden del día; Conversaciones con los representantes públicos: el Ministro D. Francisco Ros, el Director General de la Sociedad de la Información, la secretaria de estado, el director del observatorio D. Domingo Laborda, etc. Hay que recordar que en meses pasados seis asociaciones pidieron ayuda al Ministro para que se pueda continuar este estudio hasta que el sector este lo suficientemente maduro para poder financiarlo.

Por otro lado es objetivo del EGI hacer públicos sus resultados apoyando con datos rigurosos, independientes y eficaces el desarrollo de la sociedad de la información en nuestro país. Poniendo todo el conocimiento necesario en manos de empresas e instituciones para que maximicen y aseguren el beneficio de las inversiones en la red.

También se informará de la gestión de la última oleada de Noviembre / Diciembre del 2006 (9ª) con un informe y los gráficos de resultados, gestión y control. {mosliteadsense4joomla}

Se informará de los resultados de aplicar técnicas, aprobadas en la anterior convocatoria, de inteligencia artificial (Data Maining) a sus resultados y que por primera vez ha permitido no solo dar resultados anteriores y actuales, sino proyecciones de evolución del canal y sus usuarios, así como demostrar (como hicieron en la feria LIBER aplicando técnicas de inteligencia artificial) la efectividad de sus
investigaciones.

También se informará de los nuevos estudios sectoriales creados, Banca,
Internautas solteros, Formación on line, etc.

Por último se informará de la próxima entrega de premios del EGI prevista para Noviembre de este año y que pretende aglutinar a todo el sector como hizo en su anterior edición. Para ello se esta negociando con IFEMA, y que los premios se entreguen en el entorno del SIMO de este año.

El Estudio General de Internet comenzará su 10ª encuesta el próximo 20 de Mayo con lo que completará cinco años completos de investigación de la red y sus usuarios, para lo que invita a Webmasters, portales e interesados en la red para que se adhieran a colaborar con el estudio en www.egi.es/webmaster

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído