Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Inician las IV Jornadas de Blogs y Medios de Comunicación dedicadas al poder de las masas en la Red

Hoy arrancan las Jornadas Blogs y Medios de Granada. Sus cuatro ediciones consolidan un proyecto decano en España y considerado por muchos todo un clásico... que no se duerme. Así, en 2007 incorpora la realización de un programa de radio en directo: "Enredados: la radio de la blogosfera andaluza" (dirigido por J.J.Pérez de la SER), y además su primer premio, que reconoce la trayectorial de un profesional en la comunicación y las nuevas tecnologías y que, por unanimidad, se estrenará con la periodista Primi Sanz, creadora entre otras iniciativas del "Aviso a Navegantes" de Canal Sur Radio. Además la empresa andaluza Too Meeting las retransmitirá on line gracias a una plataforma de desarrollo propio.

Lo que no cambia es el nivel de los invitados. Así, periodistas de la talla de Karma Peiró (La Vanguardia), Ramón Salaverría (director del MediaLab de la Universidad de Navarra) o Paco Olivares y Antonio Manfredi ( www.canalsur.es) compartirán programa con blogeros tan seguidos como Jonan Basterra, autor de pixely dixel y profesor de Periodismo Digital en la ESCO de Granada, Javier Pedreira (Wicho de microsiervos.com), Raúl Hernández de Weblogs o Antonio Ortiz de Error500, la bitácora más visitada en la blogosfera andaluza, además de profesores de las universidades de Zaragoza, Málaga, Valencia y por supuesto Granada.

La periodista de La Vanguardia Karma Peiró, (presentada por Paco Olivares, periodista de Canal Sur y director del Máster de Periodismo y Comunicación Digital del Instituto Universitario de Posgrado) pronunciará a las (11 h.) la conferencia inaugural, que dedicará al poder de las masas en el nuevo escenario mediático. Además, Ramón Salaverría, director del MediaLab de la Universidad de Navarra y Antonio Manfredi, responsable de canalsur y presidente de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) debatirán en un mano a mano moderado por Magdalena Trillo, redactora jefa de Granada Hoy, hasta fijar las conclusiones de estas 48 horas dedicadas a la Larga Cola, teoría que hace furor en Internet y que trata de demostrar el poder de millones de pequeños usuarios frente al de las grandes corporaciones.

Las jornadas Blogs y Medios de Granada, además, buscan la sinergia con otras iniciativas hermanas. Literalmente. Si el año pasado lo hicieron con las Blogak2.0 de la Universidad de Deusto en un acto al que asistió su director, José Antonio del Moral, (Alianzo), este será el turno del Evento Blog Sevilla (EBE) a cuya organización representará en Granada Luis Rull. {mosliteadsense4joomla}

Luis Rull, además, abrirá desde su blog el debate que centrará "Enredados: La Radio de la Blogosfera Andaluza", emitido en directo desde el patio de la nueva sede de la Asociación de la Prensa de Granada, el Hospital del Peregrino, en la calle san Matías del Realejo granadino. El programa, dirigido por Jesús Javier Pérez, de la Cadena SER, puede escucharse gracias al podcast, en la web www.periodistasdigitales.es

Estas jornadas, dirigidas por J. J Merelo (UGR) y J. F. Barrrera (Ideal), ambos miembros de número de la APDA, cuentan con el patrocinio de la Delegación en Granada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Viajes El Corte Inglés y el Vicerrectorado de Planificación, Calidad y Evaluación Docente de la Universidad de Granada y están organizadas por la Agrupación de Periodistas Digitales de la Asociación de la Prensa de Granada y por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) y el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UGR.

Más información: www.apda.info

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído