Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google entra en el mundo de las web sociales chinas con Tiany

Google desveló el lunes que ha adquirido una participación en la página de Internet china Tianya.cn, en una incursión del líder mundial de las búsquedas en las redes sociales del segundo mayor mercado global de Internet. Una portavoz de Google confirmó la compra en un correo electrónico, pero no quiso dar más detalles.

Según varias informaciones locales publicadas el lunes, la participación de Google podría ir desde menos del 10 por ciento hasta incluso el 60 por ciento. Otras noticias han indicado que Google podría estar interesado en hacer adquisiciones en China.

Google se está apresurando para cerrar la brecha con su rival Baidu.com, que ha dominado el mercado de las búsquedas en China en el segundo trimestre, con un 58,1 por ciento de cuota, según la firma de investigación Analysys International. {mosliteadsense4joomla}

Google le siguió con un 22,8 por ciento de participación y Yahoo China con un 11,6 por ciento, según Analysis.

China es el segundo mayor mercado de Internet del mundo después de Estados Unidos, con alrededor de 162 millones de usuarios.

Las inversiones en las redes sociales chinas en Internet han florecido desde que Google compró el sitio de intercambio de vídeos online YouTube el año pasado.

En otra iniciativa para diversificar sus negocios en China, Google, que recientemente estableció un centro de investigación de ingeniería en Shanghái, ha conseguido la aprobación preeliminar de Pekín para una licencia para suministrar contenidos de Internet en el país.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído