Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Fotolog es comprado por 90 millones de dólares

El grupo francés Hi-Media compró Fotolog por 90 millones de dólares aun cuando los rumores apuntaban a compras de 100 millones de dólares.

Fotolog es un servicio que técnicamente compite contra Flickr, aunque es mucho más feo, mucho menos 2.0, con menos opciones pero con 10 millones de usuarios activos, 15 millones de visitantes únicos al mes, especialmente desde Chile, Brasil, Argentina y España con ganancias de 2.3 millones de dólares anuales.

Como el mercado estadounidense se está saturando, la atención se dirige hacia el exterior, en especial hacia mercados emergentes como América latina, donde el uso de Internet aumenta rápidamente y la competencia es menor.

La venta de Fotolog también revela el creciente papel que juega Brasil en el éxito de Internet. El país sudamericano cuenta con algunos de los usuarios más entusiastas de la Web y actúa como "un indicador líder de las tendencias futuras", dice John Borthwick, presidente ejecutivo de Fotolog y ex ejecutivo de Time Warner Inc.

Fotolog despegó en Brasil y desde entonces se ha convertido en un gran éxito en Chile y la Argentina, donde, dependiendo de las semanas, se sitúa en el primer o el segundo lugar entre los sitios de Internet más visitados. Los usuarios sólo suelen cargar una imagen al día, pero muchas veces pasan muchas horas al mes agregando poemas o comentarios en el sitio, o dejando mensajes para amigos. {mosliteadsense4joomla}

Otras compañías también se están fijando en los usuarios latinoamericanos. Hace poco, Myspace, de News Corp., puso en marcha Myspace México, diciendo que buscaba atraer al mercado joven de ese país. Y hace dos semanas inversionistas destinaron US$ 30 millones a Batanga, una red de contactos sociales para latinos en EE.UU.

El interés en América latina está impulsado por tendencias demográficas favorables. Sólo alrededor de 18% de la población tiene un acceso regular a Internet, pero esa cifra crece con rapidez estimulada por la creciente clase media de la región.

Muchos servicios de Internet despegan rápidamente en Brasil, dando al país una influencia gigantesca. Por ejemplo, Microsoft Corp. dijo hace poco que los brasileños representan 12% de los usuarios de su MSN Messenger, más que ningún otro país, incluyendo Estados Unidos.

Lo más importante para los usuarios: el servicio continuará siendo gratuito.

Fuente: Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído