Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

tu.tv pone en marcha los informativos 2.0

Los informativos 2.0 tienen como base la elaboración y selección de noticias por parte de los internautas. Dispositivos como teléfonos móviles o cámaras facilitan captar cualquier suceso y convertirlo en noticia a través de Tu.tv.Los informativos 2.0 son un nuevo modelo para la difusión online de información de actualidad.

Tu.tv, el portal español líder en intercambio de videos, ha completado la puesta en marcha de su sección de noticias. El nuevo canal permite al usuario no sólo decidir qué informaciones quiere ver; sino también incorporar sus propias noticias y comentarios.

La participación del internauta en la generación de contenidos es la base de la denominada web 2.0 y el modelo que ha hecho posible la creación del nuevo canal de información 2.0 en Tu.tv.

Las “otras” noticias del verano

Cada día más personas, especialmente en momentos de ocio como verano, utilizan sus dispositivos –teléfonos móviles, cámaras, etc.- para grabar acontecimientos de los que son testigos o protagonistas. Plataformas como Tu.tv constituyen el escaparate más fácil para hacer llegar al público ese contenido de forma inmediata. {mosliteadsense4joomla}

“Queremos ofrecer a los espectadores de Tu.tv algo más que la posibilidad de elegir las noticias que quieren ver. Queremos que participen en la información con sus propias noticias”, explica Jon Elosegui, líder de Tu.tv. “Desde que lanzamos Tu.tv, en diciembre de 2006, ya habíamos visto que los internautas enviaban videos de actualidad que, sin embargo, difícilmente serían noticia en un informativo, que dispone de un tiempo limitado. Por eso pusimos en marcha la sección, para dar voz a todos aquellos que tienen una noticia que transmitir a la opinión pública”.

Las noticias de los internautas

Las noticias de Tu.tv se clasifican en dos grupos. Por un lado, las informaciones de los propios espectadores. Por otro, esa información se completa con toda la actualidad del día: Tu.tv retransmite noticias de agencia. Como novedad, además de las noticias editadas, con voz y audio, en Tu.tv se pueden ver también los contenidos sin editar, para que el espectador conozca la realidad tal y como la capta la cámara. Además, todas las noticias de Tu.tv pueden ser votadas, enviadas por correo electrónico, a móviles y comentadas dentro de la web.

Fuente. Theslogan Magazine


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído