Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

TNS Worldpanel ha lanzado al mercado, una innovadora segmentación de ocasión

Una nueva solución que segmenta las ocasiones de consumo. TNS Worldpanel ha lanzado al mercado Occasion Positioning System (OPS), una innovadora segmentación de ocasiones de consumo que permite a los fabricantes identificar nuevas oportunidades de consumo para detectar vías de innovación y crecimiento.

El momento en el que el comprador decide qué coge del lineal de la tienda es clave para la marca, pero también lo es el momento en el que abrimos la nevera o la despensa para elegir qué vamos a comer.

Cada ocasión de consumo es única y la elección de una marca u otra dependerá de la combinación de factores como el momento del día en el que consumimos, la razón por la que se escoge el menú y la forma en que se prepara, quién está presente, etc.

Según el panel de usos alimentarios de TNS Worldpanel, Worldpanel Usage, los españoles realizamos al año 61.000 millones de ingestas en casa, lo que se traduce en 61.000 millones de ocasiones para consumir marcas.

El desayuno y la cena son los momentos más importantes para el consumo en el hogar con un 26,8% y un 26,5% respectivamente de las ingestas totales. La comida, con un 25,5% de ingestas, se sitúa como el tercer momento en importancia. La merienda concentra un 10% de las ingestas totales y a media mañana se realizan 2.745 millones de ingestas (4,5%), y 1.830 millones después de cenar (3%). {mosliteadsense4joomla}

Por targets de edad, y también según Wordpanel Usage, los individuos de 35 a 49 años son los que mayor proporción de ingestas realizan en casa, un 22% del total. Les siguen los seniors con un 19% y el target de 50 a 64 años con un 18%. Los niños hasta 14 años concentran un 16% de las ingestas, los jóvenes de 15 a 24 un 11% y los de 25 a 34 un 15%.

Cugat Bonfill, Expert Services Manager de TNS Worldpanel, explica: “Los fabricantes deben aprovechar todas las oportunidades que el consumo de sus marcas ofrece. Y esto tan sólo es posible primero, detectando estas oportunidades asociadas al momento de uso, después cuantificándolas, y por último, actuando sobre ellas en provecho propio. Aquí es donde entra OPS, ya que nos permitirá mirar la actuación del consumidor en cada ocasión de uso. O lo que es lo mismo, beneficiarse de los múltiples roles que un individuo desarrolla cuando consume cualquier producto”.

Fuente: TNS Area


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído