Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las marcas con más prestigio

Roca, Chupa Chups, Cola Cao, Iberia y Movistar son las enseñas españolas con más renombre, según una amplia encuesta del Foro de Marcas y la Universidad Carlos III.

¿Cuál es la marca más renombrada de España? Los sanitarios Roca, Chupa Chups, Cola Cao, Iberia y Movistar se sitúan a la cabeza de la clasificación, según un amplio estudio realizado por la Universidad Carlos III por encargo del Foro de Marcas Renombradas Españolas con financiación de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El estudio, al que ha tenido acceso EL PAÍS, se elaboró tras entrevistar a 4.500 personas representativas de la población española, la mayor encuesta realizada con el fin de medir el renombre de las marcas entre la población en general.

Desde 2001, la legislación española diferencia entre marca notoria, aquella conocida entre su público objetivo, y la renombrada, cuya fama sobrepasa el perfil de consumidor al que se dirige. La marca renombrada goza de mayor protección jurídica, pero hasta ahora había pocos indicios para evaluar su nivel de renombre. El estudio ha analizado 179 marcas españolas y ha dado lugar a una clasificación de las 50 primeras, entre las que predominan las del sector del gran consumo.{mosliteadsense4joomla}

El estudio también ha realizado una clasificación de las principales marcas por sectores. Aparte de Roca, las empresas que encabezan sus respectivos campos son Iberia, Movistar, Cola Cao, Seat, Real Madrid, BBVA, El Corte Inglés, Freixenet, Zara, Corporación Dermoestética, Dragados, Prosegur, Panda Software y el Instituto de Empresa.

Fuente: El pais


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído