Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Infografía: El ciclo de vida de los vínculos

Existe un debate acerca de la generación de tráfico dirigido en las redes sociales. Hace unos meses atrás, se publicó un artículo que refería a StumbleUpon como el generador de tráfico de social media y representaba más del 50%.

Si bien es cierto que StumbleUpon puede generar mayor cantidad de hits que cualquier otra red social, la calidad de ese tráfico no necesariamente va de acorde con la audiencia a la cuál se está tratando de llegar.

Para probar su punto, StumbleUpon realizó una interesante infografía sobre el ciclo de vida de una página web en su red. Más allá de las 2.2 millones de páginas que se agregan mensualmente a la red, el tiempo de vida de una página dentro de la red o la cantidad de horas que tarda en morir un retweet en Twitter, creo que hay algo más profundo que podemos indagar y aprender de ésta infografía.

Les dejo la infografía y luego de ella mis conclusiones sobre lo que podemos obtener de ella:



Conclusiones:

¿Es mejor Facebook, Twitter o StumbleUpon? No necesariamente, cada una es diferente y particular para cada audiencia. El colgar una noticia, artículo, post en StumbleUpon ciertamente va a generar mayor tráfico, sin embargo no necesariamente el tráfico que queremos referir a nuestro portal. Dicho esto, los resultados de los analíticos en internet tienen que ser evaluados profundamente ya que existen varias maneras de obtener conclusiones equívocas basadas en números que arrojan los analíticos.

No hay red social que se mueva a la velocidad a la cuál se mueve Twitter, lo cuál es una ventaja y desventaja al mismo tiempo. Ventaja porque puede propagar cualquier noticia rápidamente (los mejores ejemplos se ven con los desastres naturales), pero al mismo tiempo la velocidad de la red hace que nos perdamos de muchas cosas que suceden simultáneamente. Por el contrario, que un vínculo viva más de tiempo en una red, no necesariamente es reflejo de éxito. Que la vida de una página en StumbleUpon tenga un ciclo de 400 horas (16.6 días) se termina convirtiendo en más paisaje que generador de tráfico.

En mi opinión, después de 48 hrs de la vida de una pagina en internet, se convierte en historia. Cada 48 hrs se genera la misma cantidad de contenido que en los millones de años desde la creación del mundo hasta el año 2.003; lo que significa que luego de 400 horas de vida de una página, se han generado la misma cantidad de información desde la creación del mundo multiplicado 8 veces. Tu página tiene que ser súper relevante para que sea más interesante que 8 veces la generación de contenido desde los inicios de la humanidad.

Fuente: smlatam.com

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído