Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

¿Es rentable pagar por tener una página de empresa en Twitter?

Para las firmas, contar con un perfil en la red social podría empezar a tener un costo considerable. ¿Hasta qué punto se justifica la inversión?

Estar en Twitter es un enorme paso para la gran mayoría de las firmas.Pero, al parecer, también podría tener su precio.Las páginas de marca en la red social podrían costar a las empresas unos 25.000 dólares.

Estar en la red tendrá su precio

A pesar de que inicialmente Twitter anunció este servicio como gratuito, es posible que a partir del 1 de febrero cuando se abra el servicio a más compañías, sea necesario pagar esa cantidad.

Por eso, cada nueva empresa deberá comprometerse a comprar crédito publicitario durante 2012.

De ser así, puede que muchas empresas y marcas les parezca quizá demasiado injusto e incluso abusivo.

Pero además, esto deja algunas dudas sobre si realmente la propuesta de Twitter logre alcanzar el éxito deseado o pueda provocar la huída de muchas empresas que volcarían más recursos y esfuerzos en otras redes sociales.

¿Vale la empresa un perfil corporativo?

Para comenzar, una de las principales preguntas es: ¿quién pagará esa cifra cuando con un perfil normal a muchas empresas les basta?

Pero además, otros interrogantes válidos son los siguientes:

¿Qué ventajas pueden ofrecer para que ser encontrados?

¿Saldrán mejor posicionados los perfiles en Google?

¿Qué sentido tiene cobrar por estas páginas de marca cuando las de otras redes sociales como Google+ y Facebook son gratuitas?

Facebook y Google+ también "tienen lo suyo"

De acuerdo con Puro Marketing, Twitter, por más interesante que sea, no tiene el potencial de estas dos redes sociales.

Facebook triplica el número de usuarios registrados y Google+ ya tiene la mitad en sólo pocos meses de vida, pero una medida así le haría perder la fuerza que le destaca hasta el momento.

Si a esto se le suma que las páginas en Google+ aparecerán entre los primeros resultados de búsqueda en Google sólo porque son de la misma empresa, mucho menos tendrán que hacer y pocas empresas invertirán esa cantidad cuando de forma gratuita tienen más alcance, ya sea a través de las búsquedas como mediante la gran red social.

Fuente: Iprofesional

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído