Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

12 tipos de contenidos atractivos para Facebook

Si te estás preguntando qué te ayudaría a hacer crecer tu comunidad de Facebook de forma orgánica, la respuesta es el contenido relevante e interesante y community managers comprometidos.

Pero incluso los mejores community managers a veces se quedan sin ideas creativas.Aquí tenéis 12 tipos de mensajes que, según mi experiencia, siempre producen altos niveles de compromiso:

1. Fotos. Fotos, imágenes y álbumes de fotos son bastante populares entre los fans. Uno de los post top 5 de Intel, en Facebook, en 2011, ni siquiera fue técnicamente un post, fue el álbum de fotos con imágenes del nuevo museo Intel en Santa Clara. El mensaje “gustó” más de 17.000 veces y tuvo más de 1.000 comentarios. Y no es el único ejemplo.

2. Llenar los espacios en blanco. Permite a los fans compartir su propia perspectiva contigo. Un ejemplo sería “Me encanta la tecnología, porque _____” De nuevo, uno de nuestros post más productivos.

3. Preguntas. Preguntar a los fans para que compartan su historia o punto de vista es una de las maneras más eficaces de aumentar la participación en tu página. Aunque simple, este tipo de mensaje es a menudo pasado por alto por los community managers. Podría ser “¿Real o falso?” “¿Qué te parece?” “¿Cuál es tu historia?” O simplemente “¿PC o Tablet?”.

4. Curiosidades. Tus fans reales de la marca, así como aquellos que no están muy al tanto de tu empresa agradecerían algunas curiosidades o que compartas hechos históricos de la compañía.

5. Citas. A la gente le encantan las citas. ¡Úsalas!

6. Videos. Esta es una obviedad. Videos, especialmente los inusuales o divertidos, siempre son bienvenidos por los fans. Medios interactivos, como fotos y videos, son también uno de los formatos más compartidos en Facebook.

7. Deseos de vacaciones. Muestra el lado humano de tu empresa deseando a tus fans felices fiestas/vacaciones durante todo el año.

8. Celebrar los hitos y dar las gracias. ¿Has alcanzado un hito importante? ¡Celébralo con los fans! Cuando Intel llegó a 500.000 fans, 1 millón de fans, etc lo celebramos en nuestra página de Intel, cambiando la imagen de perfil y dando gracias a nuestros fans por ser parte de nuestra increíble comunidad. La respuesta fue abrumadora.

9. Llamadas a la acción. Si quieres que tu contenido sea compartido o tus mensajes sean marcados como “me gusta” o comentados, ¡pídelo! Simplemente “pincha “me gusta” [o comparte] en este post si estás de acuerdo” o “¿Qué te parece?” sería un truco. Pero, utilízalo con moderación.

10. Ofrecer desafíos interesantes. Pruebas o preguntas de trivial podrían ser interesantes para tus fans. A principios de este año hemos publicado un comentario escrito en código binario en la página de Intel. ¡A nuestros fans les encantó!

11. Abre las puertas. Ofrece vídeos entre bastidores o vídeos de “cómo se hizo” o post que le den a tus fans información exclusiva sobre lo que está pasando en tu empresa.

12. Encuestas. ¿Quieres saber algo? ¡Pregúntale a tus fans! Y si te quedas sin ideas o tu calendario de contenidos sufre de un “virus de aburrimiento” pregúntale a tus fans qué les gustaría ver en la página y cumple con sus expectativas.
Cursos de Community Manager

Y hagas lo que hagas, no automatices tus mensajes. Muéstrales a tus fans que te importa lo suficiente esta comunidad como para crear un mensaje personalizado específicamente para ellos todos los días. ¡Buena suerte!

Vía: rrhh social media

¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído