Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google Instant impulsa AdWords

Google Instant impulsa AdWordsEl nuevo sistema de búsqueda Google Instant promete mejorar los resultados de los anunciantes, atrayendo tráfico de mayor calidad.

La introducción de Instant a la tecnología de búsqueda ofrecida por Google impacta de manera directa a AdWords. De acuerdo con el sitio de soporte de Google Adwords, “Google Instant permite a los usuarios encontrar información de manera más rápida al mostrar resultados relevantes a medida que se escribe una consulta”.

¿Esto cómo beneficia a los anunciantes? El tráfico que se atraerá es de mejor calidad, en tanto que la precisión que arroja la búsqueda a través de Instant es muy alta. Por ejemplo, si el internauta escribe las letras flo, el sistema de algoritmos de Instant le propondrá resultados relacionados con flores, incluidos los anuncios iniciales.

Además, el nuevo sistema permite tener respuestas más veloces, puesto que Instant puede ahorrar entre dos y cinco segundos por búsqueda.

¿Cómo se contabilizan las impresiones?

De acuerdo con la página de soporte de Google AdWords, la contabilidad de las impresiones se realizará de la siguiente forma:

El usuario comienza a escribir una consulta en Google y hace clic en cualquier lugar de la página (un resultado de la búsqueda, un anuncio, una corrección ortográfica, una búsqueda relacionada).

El usuario elige una consulta específica al hacer clic en el botón Buscar, presiona Enter o selecciona una de las consultas a partir de una predicción.

El usuario deja de escribir, y los resultados se muestran por un mínimo de tres segundos.

La página argentina iprofesional.com escribió que “en Estados Unidos, los analistas consideran que esta nueva forma de organización en el buscador tendrá mucha importancia en un hecho que los viejos anunciantes ya no pueden controlar, como es el orden alfabético de las letras que componen su marca, lo que determinará los nombres del futuro”.

Ante ello, Google advierte a los anunciantes que hagan evaluaciones de cómo los impacta este nuevo sistema de búsqueda, ya que habrán casos en los que disminuya el número de clicks debido a la especificidad de los nombres. No obstante, aclara el buscador, “el rendimiento general de su campaña podría mejorar” al atraer tráfico de mayor calidad.

Fuente: Por Ana Paula Flores

 


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído