Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Adidas abandonaría el iAds por el excesivo control de Steve Jobs

Adidas abandonaría el iAds por el excesivo control de Steve JobsLa compañía deportiva analiza retirar su formato publicitario de Apple por no estar de acuerdo con los controles de calidad que hace la marca tecnológica.

El iAd podría perder otro gran anunciante. En esta ocasión es Adidas, que estudia retirar su campaña de más de u$s10 millones porque Steve Jobs estaba siendo "demasiado controlador".Según trascendió, Adidas podría tomado la decisión de cancelar su campaña después de que Apple rechazara su creatividad por tercera vez, tal como publica Business Inside.

En un intento por conseguir que la publicidad de iAd fuera de calidad, Apple podría haber tomado un control excesivo sobre los anuncios publicados en su sistema publicitario, incluso siendo la compañía de Steve Jobs la que hiciera los anuncios.

Esta situación podría haber provocado una fuerte tensión entre las agencias publicitarias y la tecnológica, lo que ha contribuido a un crecimiento muy lento de los iAds, según agrega Marketing Directo.

Además del excesivo control de Apple sobre el proceso de creación, los anunciantes también se quejan de la falta de control sobre la aparición de sus anuncios, la falta de herramientas publicitarias de otras empresas y otros problemas.

Apple planea hacer este proceso más abierto para las empresas una vez se sienta más cómodo con el nuevo programa, pero parece que ya algunos anunciantes han perdido su paciencia como Adidas o, anteriormente, Chanel.

Fuente: iprofesional.com

 


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído