Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

7 secretos para crear en Facebook anuncios con éxito

7 secretos para crear en Facebook anuncios con éxito¿Tu objetivo es aumentar tu número de fans en Facebook y llegar a públicos de mayor calidad?

Un anuncio en Facebook puede ayudarte a aumentar el número de seguidores de tu fan page corporativo en esta red social. La relación costo-beneficio se optimiza cuando por sólo unos dólares, la atracción de prospectos de calidad se eleva. Sin embargo, debes tener muy presente que para aprovechar al máximo esta inversión necesitas dedicar tiempo y recursos a probar, analizar, evaluar, monitorear y ajustar tus anuncios.

El mayor reto de elaborar un Facebook Ad se encuentra en maximizar la eficiencia de tus anuncios. De manera muy simple, esto significa tener el mayor número de “me gusta” por el menor dinero posible. Para ayudarte a conseguir esta meta tan pronto como sea posible, te damos siete tips para que tus anuncios en Facebook sean todo un éxito.

1. Anuncia tu página en Facebook: la red social te da dos opciones para redireccionar a los usuarios que hacen click en tu anuncio, una a tu página empresarial y otra a tu perfil en Facebook. Si lo que buscas es aumentar tu número de fan pages oprime la opción “Quiero anunciar algo que tengo en Facebook”.

Las dos principales ventajas de esta herramienta es que los usuarios se pueden conectar con tu página sin tener que hacer click directamente en el anuncio y que mantendrás a la gente que ya está en Facebook.

2. Mantén en la mira el porcentaje de clicks (CTR): para Facebook esta medida es muy importante, ya que premia los anuncios con mayor número de clicks disminuyendo su costo por impresión y dándole una mejor visibilidad.

3. Los contactos de tus fans son importantes: generalmente las personas se sienten más atraídas a oprimir “me gusta” si ven que sus amigos ya son fans de una página.

El mayor problema es que esta estrategia puede disminuir el número de clicks en tu anuncio. No obstante, analiza y prueba: incluye la herramienta de amigos conectados y mide el promedio de impresiones, después elimínala y vuelve a evaluar el resultado. Así darás con la mejor estrategia.

4. Prueba, prueba y prueba: desarrollar anuncios exitosos en Facebook es cuestión de ensayo y error. Necesitas destinar tiempo y recursos para generar un buen producto publicitario. El caso de cada marca, producto y compañía es distinto. Analiza diariamente tus estadísticas: CTR, el coste por click (CPC) en relación al coste por mil impresiones (CPM).

5. Mide el costo de tus “Acciones”: antes que todo es importante definir que la “Acciones” es cada “me gusta” que agregas a tu fan page y que no procede de tu página. Desafortunadamente, medir el costo por fan no es tan fácil como debería ser. Probablemente en un futuro Facebook instrumente una herramienta para medir el costo por fan de manera fácil; en tanto, puedes usar las “Acciones” como una base para evaluar el costo de cada “me gusta” que se agrega a tu fan page.

6. Te en cuenta que el presupuesto diario y el límite de gasto diario no son lo mismo: el límite de gasto diario se fija automáticamente en 50 dólares. Si tu presupuesto diario para una campaña es de 500 dólares tienes que ponerte en contacto con los administradores de Facebook Ads para cambiar esta configuración automática.

7. Mantén vinculadas todas las cuentas de las personas que administran los tus anuncios: esto es benéfico, primero, porque permite las cuentas separadas no permiten llevar un conteo de los resultados en su totalidad, lo que dificulta tener una medida real de los resultados que tiene la campaña; segundo, porque entre más dinero inviertas en Facebook mejores resultados tendrás en cuanto a la ubicación del anuncio y al soporte técnico.

¿Te imaginas que tan exitosa puede ser tu fan page en una red social que agrupa 500 millones de usuarios? Es por ello que el proyecto Facebook Ads le ha dado a esta empresa de tecnología más de 1.2 billones de dólares en lo que va de 2010. Todo es cuestión de que empieces a probar las herramientas y a mezclarlas para hallar las mejores combinaciones.

Fuente: Altonivel

 


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído