Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google potencia el contacto publicitario por las búsquedas

Claves para el encuentro online. El desarrollo de la publicidad online aún tiene mucho camino por recorrer y sigue buscando su identidad. Lo más difícil es que resulta necesario generar nuevos conceptos y estrategias para un medio que poco tiene que ver lo tradicional. Google, fue pionera en este terreno cuando hace cinco años desarrolló AdWords, un sistema que cada vez cosecha más adeptos.

Lo distintivo de este enfoque es que se paga cuando efectivamente el navegante hizo un clic sobre el anuncio publicitario.

Enlaces patrocinados

AdWords también es conocido como un formato de “enlaces patrocinados”. La ventaja que tiene es que solo se vincula con aquellos que ya están en un proceso de búsqueda. El anunciante selecciona con qué palabras clave quiere asociarse y entonces sus avisos solo aparecen cuando el navegante activa esa búsqueda.

John Farrel, la máxima autoridad para el Desarrollo de Negocios de Google en América Latina, afirmó durante las Primeras Jornadas Latinoamericanas de Medios Interactivos –realizadas el 16 y 17 de junio en Buenos Aires-: “al principio la idea no tuvo gran repercusión, en principio AdWords capturó menos del 5% de los presupuestos de publicidad en Internet del mercado estadounidense; hoy ese porcentaje ya asciende al 40%.”

Tributo a la segmentación

Con estos sistemas se cumple el precepto de publicidad segmentada. Por un lado se recorta al público en función de las palabras que está buscando en la red pero a su vez también se lo puede elegir en función del idioma que utiliza o bien a qué país pertenece o incluso de qué región.
Una vez que se han definido los avisos y las palabras de búsqueda, la publicidad en Google y sus sitios afiliados aparecerá casi de manera instantánea.

Cuando una persona realiza su búsqueda, junto a los resultados naturales, verá una lista de AdWords con los avisos relevantes a la derecha de la página. Así, los mismos sólo serán vistos por aquellas personas que precisamente están buscando los productos y servicios de la empresa anunciante. Y esos potenciales clientes que no estén del todo familiarizados con una marca, comenzarán a estarlo cuando la misma aparezca como la solución que necesitan.

Controlar la inversión

Desde el punto de vista del manejo de la inversión, con AdWords la empresa tiene un control absoluto: define su presupuesto diario, paga sólo cuando el usuario hace clic en el aviso, y decide el monto que está dispuesta a pagar por cada clic (CPC: costo por clic). Es decir, el anunciante determina en forma pormenorizada los gastos de su publicidad, sin existir un presupuesto mínimo y contando con la posibilidad de elegir cuánto quiere consumir, y cuándo.

El plus contextual

Además de aparecer cuando un usuario hace una búsqueda que incluye las palabras clave del anunciante, los avisos de AdWords también son publicados por Google en las páginas de sus sitios web afiliados. Entonces, con la “publicidad contextual” de AdWords, los avisos también se verán en sitios cuyo contenido coincida con las palabras de búsqueda elegidas por el anunciante, y que son aquellos que estarán siendo visitados por los clientes potenciales (como por ejemplo viajes, compras, etc).

Fuente: Agencias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído