Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La televisión hispana lideró la inversión publicitaria del primer semestre

Como ya había adelantado el primer trimestre del año, la inversión publicitaria en los Estados Unidos sigue en ascenso. El primer semestre de 2005 mostró un crecimiento de 5,7 por ciento –respecto del mismo período del año pasado-, alcanzando los 59.500 millones de dólares. El aumento más significativo se vio en la televisión de habla hispana, con un aumento de 15 por ciento, mientras que los medicamentos y drogas bajo receta fueron el sector que más bajó su inversión.

La inversión publicitaria en los Estados Unidos creció 5,7 por ciento durante el primer semestre de 2005 respecto del mismo período del año pasado, alcanzando los 59.500 mil millones de dólares. De este modo, se confirma la tendencia que se venía perfilando durante el primer trimestre, en el que la inversión arañó los 33.500 millones de dólares.

 

Jeff King, managing director de Nielsen Monitor-Plus, aventuró que la publicidad podría terminar el año arriba de 5,5 ó 6 por ciento, según declaraciones que hizo a medios estadounidenses.

De acuerdo con el estudio realizado por la consultora, el aumento más significativo tuvo lugar en la televisión de habla hispana, que marcó un crecimiento de 15 por ciento. Este sector, dominado por la cadena Univisión –en los Estados Unidos-, fue seguido por la televisión por cable –13 por ciento- e internet –12,6 por ciento-.

 

Las revistas locales también presentaron alzas –de 8,7 por ciento, respecto al año pasado-, aunque no fue sorprendente, dada la tendencia percibida en el primer trimestre. Otros medios que exhibieron resultados positivos fueron las revistas nacionales –casi 8 por ciento-; vía pública –7 por ciento-; canales de televisión –alrededor de 5 por ciento-; revistas business-to-business –2,7 por ciento-; y diarios locales –1,8 por ciento, entre los más destacados.

 

Sin embargo, no todas fueron rosas. En lo que respecta a los spots de televisión, como ya se perfilaba en el primer trimestre, los mercados que rankean en el top 100 tuvieron una baja de 0,6 por ciento; aunque los mercados ubicados entre los puestos 101 y 210 aumentaron 3,5 por ciento. Por su parte, los canales de radio bajaron 0,8 por ciento. Y las tiendas y el cine anotaron menos en publicidad durante esta primera mitad, bajando casi 3 por ciento.

 

 

General Motors, a la cabeza    

 

En cuanto a las categorías, la automotriz –que en el primer trimestre registró un crecimiento de 2.300 millones de dólares en inversión, casi la mitad del total del top ten- se mantiene estable, gracias a compañías que suelen invertir significativas cantidades, que rondan los 3.800 millones de dólares, lo cual significa un aumento de 7,5 por ciento respecto del año pasado.

 

General Motors, la mayor inversora, aumentó su publicidad 14,2 por ciento y Ford, que ocupa el tercer puesto, marcó un incremento de 10,5 por ciento. Por su parte, Altria Group, que había liderado el crecimiento del primer trimestre, con un aumento de más de 38 por ciento –arañando los 351 millones de dólares-, presentó un incremento de 20 por ciento, llegando a los 107 millones.

Asimismo, la inversión en medicamentos y drogas recetadas –la segunda categoría en importancia detrás de la de fabricantes de automotores- se ubicó dentro de las más flojas. Dentro de este sector, Pfizer cayó del top 10 del ranking de los grandes, reduciendo su inversión en cerca de 35 por ciento.

Otra que presentó resultados negativos fue DaimlerChyrsler, la número seis, con una baja de 7,8 por ciento. Walt Disney Co. redujo su inversión 6,1 por ciento a 677 millones de dólares.

Procter & Gamble, la segunda inversora en importancia, también bajó -3,9 por ciento-, especialmente en lo que respecta al presupuesto destinado a los canales de televisión –ítem en el cual invirtió 21 por ciento menos que el año pasado-. En el primer trimestre, la inversión publicitaria de Procter & Gamble había decrecido 8 por ciento, representando la mayor caída de las diez principales compañías.

 

Fuente: Adlatina


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído