Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El grupo Omnicom sigue en racha: Motorola mudará su cuenta de Ogilvy a BBDO

“¿Cuántos músicos puede hacer entrar en una cabina de teléfono?” es el slogan que creó BBDO, de Omnicom, para el nuevo Rokr de Motorola.Luego de haber conseguido el manejo de las campañas de Mitsubishi, eBay, Levitra, E-Trade y –en los últimos días– del Bank of America, el poderoso grupo al que pertenece BBDO se dispone a lanzar el esperado Motorola Rokr, un modelo que llega cargado con el software de Apple iTunes.

Aunque no había confirmación del pase hasta el fin de semana, se descarta que la relación arrancará el miércoles 7, cuando Madonna y otras figuras de la música aparecerán en los spots del Rokr en la tv norteamericana.


Motorola, el segundo fabricante del mundo de teléfonos celulares, planea entregar su cuenta, estimada en 100 millones de dólares, a la agencia BBDO, perteneciente al grupo Omnicom.

Según anticipó la publicación especializada Advertising Age, BBDO va a manejar el management, la distribución y “algunas funciones creativas” de Motorola, incluyendo el lanzamiento de la próxima semana de Motorola Rokr, un modelo del que se viene hablando desde hace tiempo, cargado con el software de Apple iTunes.

De todas maneras, se adelanta que la marca de celulares no dejará de nutrirse con la creatividad de otras agencias, como ha venido siendo su estrategia en los últimos tiempos.

 

Un golpe a Ogilvy

El movimiento va a significar un fuerte golpe para Ogilvy & Mather, que venía teniendo un relativo control sobre esa cuenta.  Hace algunos meses, Motorola había asignado tareas no especificadas de branding a la agencia independiente Amsterdam 180, mientras surgían rumores de que el responsable de marketing Geoffrey Frost estaba insatisfecho con el trabajo de O&M, unidad del WPP Group. De todas maneras, Ogilvy presentó hace algunos días nuevos comerciales para el modelo Razr.

La relación entre Motorola y Ogilvy se había consolidado en el año 2000, pero luego sufrió algunos vaivenes. En las últimas horas, ninguna de las partes formuló comentarios sobre el pase.

 

Músicos en la cabina

AdAge agrega que “a pesar de informaciones periodísticas en sentido contrario, la creatividad de los comerciales para el futuro modelo Rokr pertenece a BBDO, y no a Ogilvy”. El celular se lanzará a la venta el próximo miércoles 7 y operará con la red de Cingular, que también es cliente de BBDO.

En los comerciales de Rokr aparecerán Madonna e Iggy Pop. El slogan es: ¿Cuántos músicos puede hacer entrar usted en una cabina de teléfono?

El éxito de BBDO se agrega a otro hecho muy favorable que acaba de experimentar Omnicom: la incorporación del marketing del Bank of America, el segundo mayor banco de los Estados Unidos. La seguidilla de triunfos había arrancado poco tiempo atrás con la obtención de las cuentas de Mitsubishi, eBay, Levitra y E-Trade.

 


Fuente: Adlatina


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído