Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las imágenes en 3D llegan a los anuncios

La tecnología en tres dimensiones (3D) aterriza en la industria publicitaria. Fabricantes como Philips y Grundig, así como distribuidores (Special Things en España) se han puesto manos a la obra para ofrecer a clientes profesionales soportes para imágenes tridimensionales, que permiten al espectador o potencial consumidor ver, e incluso tocar, los productos que se le ofrecen. En Estados Unidos, compañías de la talla de McDonald's, Nike y Procter & Gamble han apostado por esta forma de comunicación e integran las nuevas tecnologías en sus planes de marketing.

Ahora, estas imágenes virtuales llegarán a los consumidores europeos. En España la empresa Special Things comercializa desde hace dos meses el sistema ImagePro3D, que permite a las compañías reproducir imágenes en tres dimensiones o combinar el 3D con las imágenes planas (2D). Fuentes de la empresa señalan que desde abril han comenzado los contactos con posibles grupos interesados, como Vodafone, Telefónica, Microsoft y Coca-Cola, aunque todavía no se ha cerrado ningún contrato. 'La aplicación se debe enmarcar en una acción de marketing en conjunto', por lo que la decisión lleva tiempo, dice Juan Mateo, de Special Things.

Competencia

La carrera por captar a la industria publicitaria como usuario de la tecnología 3D ha comenzado. Special Things, que cuenta con Indra como socio tecnológico para instalar aplicaciones en red, será comercializador exclusivo del sistema ImagePro3D, de origen estadounidense, en Europa. La empresa cuenta con distribuidores en Portugal y en Francia y espera entrar pronto en los mercados de Alemania, Inglaterra e Italia, entre otros.

Pero no es la única oferta en 3D para la publicidad. Philips prevé poner a partir de otoño a disposición de clientes profesionales europeos este tipo de soluciones, que permiten ver imágenes con volumen sin necesidad de las peculiares gafas que se popularizaron en los años 50 en EE UU. La tecnología consiste, explican en Philips, en replicar en la pantalla hologramas mediante lentes, asegurando que lo que ve el ojo derecho es ligeramente diferente a lo del izquierdo. Grundig también prepara una oferta en este sentido.

Centros comerciales, grandes superficies, aeropuertos y otros puntos de venta serán, según los promotores, lugares idóneos para proyectar las imágenes que pueden conseguir mayor impacto entre los receptores.

La televisión del futuro


La televisión en 3D está un poco más cerca. Aunque, de momento, la aplicación de estas tecnologías está limitada a determinados sectores profesionales, todo apunta que, a medio o largo plazo, la televisión con imágenes tridimensionales será una realidad al alcance de los consumidores. 'A corto plazo, esta tecnología se destinará a medios profesionales, como la industria publicitaria', señala Toon Bouten, director en Europa de Electrónica de Consumo de Philips, quien reconoce que aún hay que desarrollar algunos aspectos para su comercialización masiva. En caso de que se generalice, esta nueva televisión supondrá en el futuro una revolución audiovisual.

Hasta que la venta a los consumidores finales sea una realidad, los fabricantes se han fijado como potencial cliente la industria publicitaria. La posibilidad de combinar imágenes en dos y tres dimensiones y de incluir un sistema interactivo que anime a participar al espectador son consideradas características óptimas para el sector. El merchandising, la información en lugares de tráfico intenso y las ferias profesionales son algunas de las propuestas.

 

 


Fuente: Cinco dias


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído