Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las grandes ideas venden hasta el comercial de producción más económica

El hispano se encuentra en un proceso de adoptar valores americanos mientras sostiene sus raíces latinas y los de su país de origen”, sostuvo Bird.La presidenta y principal oficial ejecutiva de Winglatino Nueva York, Jackie Bird, afirmó que espera los últimos meses de 2005 con excelentes expectativas y muchos proyectos, y que en el alto crecimiento poblacional y el poder adquisitivo del consumidor hispano se encuentran las claves de la nueva tendencia de apuntar hacia el mercado hispano en los Estados Unidos.

Los cambios de la industria pasarán por “la continua evolución de la tecnología en función de las comunicaciones”, anticipó.


“El foco son las ideas”, sostiene Jackie Bird. Con una visión positiva y optimista, la presidenta y principal oficial ejecutiva de Winglatino Nueva York asegura que tanto la publicidad hispana como la portorriqueña están “muy por encima de su realidad presupuestaria”.

Luego de liderar en Puerto Rico West Indies & Grey, agencia subsidiaria de Grey, Bird fue trasladada en el 2000 a los Estados Unidos, donde la empresa vio un fuerte potencial de crecimiento.

Hoy, su agencia está pasando “el mejor momento posible”, según afirma la presidenta, y se encuentra sólida y preparada para afrontar los desafíos del mercado.   

 

-¿En qué momento se encuentra su agencia?

-Jackie Bird: En el mejor momento posible: un mercado en crecimiento, un potencial fértil de clientes y prospectos interesados en definir sus posibilidades en ese mercado. Y Winglatino es una agencia sólida y preparada para tomar esos retos y hacerlos exitosos para nuestros clientes.

 

-¿Qué expectativas y proyectos tiene para lo que resta de 2005?

-J.B.: Expectativas: excelentes. Proyectos: Muchos, pero todos son confidenciales al momento.

 

-¿Cómo llegó de Puerto Rico a los Estados Unidos?

-J.B.: En Puerto Rico tuve el privilegio de dirigir la agencia West Indies & Grey, que se conocía en el mercado por la siglas WING y que es una subsidiaria de la multinacional Grey. Hacia el año 2000, la compañía vio el potencial de crecimiento en el mercado hispano de los Estados Unidos y me ofreció la oportunidad de relocalizarme a Nueva York para dirigir la agencia hispana en esta ciudad con el fin de aumentar la participación de Grey en este mercado. Desde entonces, Winglatino ha crecido aproximadamente 14 por ciento anual. El año pasado, la agencia creció más de 30 por ciento comparado con el anterior y este año la trayectoria sigue un camino muy similar.

 

-¿A qué cree que se debe la tendencia que se está dando en los últimos años de apuntar al mercado hispano, en especial al de los Estados Unidos?

-J.B.: Al alto crecimiento poblacional y su poder adquisitivo, a la expansión de medios de comunicación en nuestro idioma y al alto y rápido desarrollo profesional de la industria publicitaria hispana, lo cual inspira mayor confianza entre los anunciantes.

 

-¿Qué particularidades tiene el publico hispano?

-J.B.: Muchas, pero la más importante nos parece que es la realidad bi-cultural que vive este público en los Estados Unidos, donde el hispano se encuentra en un proceso de adoptar valores americanos mientras sostiene fuertemente los valores culturales de sus raíces latinas y los de su país de origen. Esto determina la necesidad de una comunicación muy dirigida y enfocada que sólo puede ser provista por profesionales especializados en este mercado por razones de entendimiento cultural, de idioma y del ambiente del consumidor, que es muy distinto al de su contraparte norteamericano.

 

-¿Qué estrategias utilizan para atraer al público latino?

-J.B.: Relevancia cultural, que se define mediante un proceso exhaustivo de estudio del consumidor.

 

-¿Cómo ve la publicidad hispana y la portorriqueña?

-J.B.: Excelentes, muy por encima de su realidad presupuestaria. El foco es la idea y las grandes ideas venden hasta el comercial más económico de producir.

 

-¿Cómo cree que debería ser la relación agencia –cliente y cómo es la suya en particular?

-J.B.: Abierta. Transparente. De confianza absoluta. Colaboradora.

 

-¿Cuál cree que será el próximo gran cambio dentro la industria publicitaria? 

-J.B.: La continua evolución de la tecnología en función de las comunicaciones.

 
 

 

Fuente: Adlatina


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído