Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

La publicidad en Internet creció un 26% en el primer semestre

Según los últimos datos de PricewaterhouseCoopers, la inversión publicitaria realizada por las compañías estadounidenses en la Red en el primer semestre del año ha alcanzado un volumen de 8.800 millones de dólares (7.290 millones de euros), lo que supone un 26% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las búsquedas patrocinadas, parte fundamental del crecimiento de los ingresos de empresas como Google o Yahoo, lideran las preferencias de los inversores y han captado entre enero y junio de este año el 40% de la inversión total, en detrimento de los “banners”, la modalidad preferida por los anunciantes en la Red durante muchos años, que sólo han captado el 20% del dinero desembolsado.

Los anuncios clasificados también avanzan y han atraído el 18% de la inversión. Otro 16% se ha repartido entre distintas modalidades conocidas comunmente como “a la carta”, entre las que se encuentran, por ejemplo, los patrocinios de actividades realizadas por comunidades de Internautas.

El 8% restante ha sido captado por los anuncios multimedia, la fórmula que, según los expertos, concentrará el máximo interés en los próximos años.
 

 

Fuente: America economica


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído