Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Las madres de deportistas famosos, estrellas de publicidad

Madre no hay más que una y eso lo saben bien en el mundo del marketing y la publicidad. Los creativos apuestan por anuncios protagonizados por personajes populares acompañados de su progenitora. El objetivo, por supuesto, vender el producto y además realizar un merecido homenaje a ellas. A cualquier madre, su hijo siempre le parece el mejor.

Una breve aparición, de escasos segundos, apenas el cameo publicitario de madre de famoso pero suficiente. Ronaldinho, en principio, era la estrella. Pero, ¿por qué no explotar su faceta más familiar?. El resultado: su madre se convierte en titular. Siscu Molina, director general creativo de Tiempo BBDO, comenta que al final madre e hijo compartieron protagonismo.

Gancho que se repite en este anuncio. De secundaria de lujo al estrellato . Una pareja irresistible, madre y deportista de reconocida valía. En esta agencia fueron pioneros con esta campaña para Cola Cao. La clave: ser entrañable. Ignasi Clará, director creativo de Bassat Ogilvy, comenta cómo era un homenaje a todas las madres que piensan que su hijo es el mejor, se llame Nadal o se llame Martínez.

El reto el anuncio debía ser tan verdadero y creible como una madre. Clará asegura que todo lo que sale en los anuncios es lo que les han contado las madres de los deportistas como que Nadal con cuatro años se dedicaba a dar pelotazos en las paredes con su raqueta y había que pintarlas.

Porque ellas tienen poder, deciden y dominan sobre el ochenta por ciento de las compras de un hogar.


Fuente: Antena3


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído