Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

Google introduce la publicidad en su servicio de mapas


Google ha lanzado hoy en España un nuevo negocio que permite a las empresas anunciarse en el servicio de mapas de esta empresa (Google Maps) de forma similar a como lo hacen en el buscador, informó hoy su director de mercadotecnia Bernardo Hernández. El servicio de mapas que Google estrenó hace dos años en Estados Unidos, lleva seis meses en pruebas en España y es ya el localizador más utilizado, con 1.600.000 usuarios únicos, frente a los 1.250.000 de Via Michelin y de Páginas Amarillas, según los datos de Nielsen//NetRating que citó hoy Hernández.

El nuevo negocio para anunciantes (Local Business Ads) en pruebas, se inicia hoy con el servicio de viajes de El Corte Inglés como primer cliente, y permite a las empresas promocionar productos y servicios cuando los usuarios realicen búsquedas de información local.

La empresa aparece destacada en el mapa, si quiere con su propio logo, y cuando el usuario se sitúa sobre ella se abre la información sobre los datos de la sociedad así como su dirección de Internet y sólo si entra en esta página genera un ingreso para Google.

La sociedad también puede salir destacada en el listado de negocios cuando el usuario solicite determinados servicios. En estos listados pueden aparecer una empresa destacada y otras tres.

El sistema de elección de las empresas en caso de que haya mucha demanda, es similar al que se utiliza con el buscador, mediante un sistema de pujas combinado con el nivel de éxito del anuncio de las empresas ya que los más buscados tienen preferencia .

También presentó hoy otra herramienta para completar las base de datos de las empresas que aparecen en los mapas locales de Google.

Bernardo Hernández recordó que esta base de datos es de Páginas Amarillas con la que mantiene el acuerdo firmado en la primavera, pero ahora se facilita a las empresas una herramienta para que puedan aparecer, gratuitamente, en los mapas de Google de una forma muy sencilla y con un servicio que incluye la comprobación de la existencia de la empresa.

{mosliteadsense4joomla}

Google que acaba de estrenar nueva sede en Madrid, mantendrá todavía en pruebas el servicio de mapas en España ya que acaba de incorporar Ceuta y Melilla y sus técnicos consideran que todavía hay que realizar algunos ajustes.

Fuente: Efe


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído