Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El ascensor, la nueva pantalla para la publicidad

Los spots televisivos no están sólo en la tele, ahora también llegaron a los súper, a los restaurantes, a las estaciones de servicio y a los ascensores no importa que el viaje dure apenas 45 segundos. Encerrado en cuatro paredes, el pasajero puede disfrutar de noticias, avisos, datos climáticos, la hora, recomendaciones de lugares para ir a comer o CD y DVD hasta cotizaciones de la Bolsa. La idea nació de Pop Visión, una empresa creada en el 2003, que para esta iniciativa se asoció con Massera & Massera y formaron Vertical Media.

Están presentes en los ascensores de la torre Madero 1 y 2 y el edificio Laminar Plaza. Un total de 25 elevadores ya cuentan con pantallas de 15 pulgadas. “Apuntamos a un promedio de 2.000 empleados, sin contar las 1.000 visitas diarias que reciben en promedio”, señaló Carlos Fiorentino, fundador de Pop Visión.
 

Cada marca paga $200 por mes para hacer alguna recomendación desde la pantalla de un ascensor. Si la idea es pautar un aviso, puede llegar a $800, y se verá cada 5 minutos desde las 7 hasta las 20 horas.

Si bien Pop Visión nació en el 2003, descubrió un atractivo nicho de negocios que este año ya le permitió facturar 1 millón de dólares. En total, colocaron 900 pantallas, entre 15 y 42 pulgadas, en Buenos Aires y en las principales plazas del interior.{mosliteadsense4joomla}

Comenzaron con farmacias. Pero el negocio está en los super e hiper. De hecho ya tienen presencia en 20 Carrefour, 10 Jumbo y 30 Disco.
Ofrecen desde pantallas exclusivas para un solo anunciante; hasta segmentadas por sector: bodegas, perfumería, limpieza; o especiales en línea de caja. Las pantallas son interactivas y pueden convertirse en un asesor virtual que ayude a buscar un vino por cepa o por bodega, por ejemplo.

“Creemos que la comunicación digital es el futuro, los puntos de ventas no estaban siendo considerados por las agencias y son realmente clave para las marcas. Es justo el momento en que el consumidor toma la decisión”, puntualizó Carlos Fiorentino, fundador de Pop Visión junto con Francisco Vera, al que luego se les sumó Ricardo Ardanaz.

El segmento restaurantes es el más segmentado. Sólo están en Piegari de Las Cañitas, Selquet, Rond Point y Módena. Las marcas no se fijan en gastos, invierten un promedio de $900 por local para estar cerca de las mesas de los comensales top. También hicieron pie en las tiendas de 10 estaciones de Repsol YPF y 2 de Petrobras, que en el 2007 llegarán a ser 10.

Los niveles de crecimiento del sector dan envidia, en el 2005 la empresa facturó casi 1 millón de pesos, este año, alcanzará los 3 millones de pesos, casi 1 millón de dólares. Detectar lugares para ubicar pantallas es la veta. Pero Pop Visión ya logró traspasar las fronteras, está hace un año en la cadena Líder de Chile y en Disco Devoto y el Híper Geant de Uruguay. Los próximos planes son desembarcar en el 2007 en los Estados Unidos.


No sólo aprovechan al máximo la comunicación en el punto de venta, sino que también detectan lugares donde atrapar la atención de potenciales consumidores por toda la ciudad.

Fuente: Infobaeprofesional


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído