Theslogan Magazine - Noticias sobre Marketing, Marcas, Publicidad y Social Media

El marketing móvil y su futuro como soporte publicitario


Para los anunciantes, la posible aparición de publicidad en el móvil ha sido una gran noticia. Les ahorraría mucho tiempo para poder llegar al target adecuado de una manera rápida y sencilla. Por el contrario para tres cuartas partes de la ciudadanía americana, lugar donde esta propuesta ha sido lanzada, no es que sólo no les parezca una buena idea, sino una iniciativa muy fastidiosa.Así lo asegura un estudio llamado "¿Están los Estados Unidos preparados para el Márketing Móvil?" realizado por Forrester Research. Según esta compañía de investigación de mercados el 70 % de los consumidores online encuentran este proyecto muy molesto y sólo un 3 % confían en los anuncios de texto en los teléfonos móviles. Los anunciantes deben tratar este tema con mucho tacto y pensar estrategias de márketing de modo que los usuarios reciban algo, a cambio de recibir publicidad en sus móviles.

Algunas de las ideas propuestas para que los consumidores estén más receptivos a la hora de recibir mensajes publicitarios en el móvil, son: la descarga gratuita de tonos musicales, salvapantallas, juegos, etc., a cambio de recibir publicidad. Otra idea propuesta sería recargas gratuitas en el móvil o descuentos en llamadas y mensajes. Recibir vídeos de forma gratuita en el móvil es otra estrategia en la que han pensado los anunciantes.{mosliteadsense4joomla}

A pesar de la percepción negativa que tiene el público con respecto a recibir publicidad en el móvil, el estudio dice que podría haber un pequeño atisbo de éxito en los anuncios que estén dirigidos de forma adecuada a un target determinado, así mismo cuando el consumidor que participe recibe algo de valor a cambio.

 

Fuente: Aecomo


¿Quieres formarte en Marketing Online? Infórmate sin compromiso aquí

Artículos relacionados:


Social Media Revolution 2013

The Effects of Social Media 2013

Social Media Goals for 2013

Did You Know 3.0 Updated

Lo más leído